¿Hemos visto todo de Saw?

saw3pic5

En nuestra humilde opinión todo depende de una cosa. Al igual que en la saga de  Pesadilla en Elm Street, donde la primera de todas, dirigida por Wes Craven, fue la que más gustó a público y crítica, con Saw nos pasa parecido. Decíamos si nos quedaba algo que ver de esta serie de películas puramente sangrientas y nosotros pensamos que si, algo quedará siempre y cuando James Wan, que dirigió solamente la primera, le quite la batuta de dirección al de las ultimas cuatro.

Esta serie de películas juega un papel importante en los últimos años del cine ( es una saga joven, con 5 películas en 4 años, algo que muestra lo rentable que salen) puesto que ofrece sangre por sangre y violencia gratuita como pocas y esto, encanta a unos y enerva a otros. Los cines se llenan de adolescentes ávidos de experiencias impactantes donde poder mostrar su hombría y aprovechar algún que otro susto para agarrarse a la chica de clase que toque esa semana. Por otro lado, nosotros, que siempre nos encantó ver cualquier película de miedo, por mala que fuera, debemos ser algo más críticos con estos films puesto que tenemos las hormonas algo menos enloquecidas.

Si toda la saga se pareciera a la original Saw I (original por ser primera y por ser tan buena) estaríamos ante el nacimiento de una saga a la altura de los clásicos de los 70 y 80 ( las pesadillas, los viernes 13 y los halloweens, por ejemplo), pero como no es así, se queda a medio camino. La segunda de todas nos pareció un atentado contra la calidad de la primera entrega porque ¿quién es capaz de hacer algo tan malo teniendo un modelo tan espectacular? .Y las siguientes, más o menos, han ido saliendo resultonas. Problema: Ver esta ultima es como encontrarte con un amigo del colegio de hace 15 años e intentar recordar nombres y caras de profesores. Hace tanta referencia al pasado que cuesta entender de donde sale cada historia, cada personaje…y los flashback que intercalan lejos de ayudar, entorpecen el seguimiento de una historia que pasa desapercibida ante tanto lío. Hace falta ver las anteriores para no perderte( o al menos a nosotros nos habría hecho falta).

Pero si que sacamos algo bastante bueno de esa “quintilogía” que espera una sexta para archivar del todo el caso “puzzle”. Y es que hace varias décadas que el cine de terror no nos daba un asesino en serie con nombre propio al estilo Jason Borges o Michael Myers o Freddy Krueger. Cerca estuvo de conseguirlo de nuevo Wes de haber dejado que el tipo de la túnica negra y máscara blanca de Scream fuera siempre el mismo y se llamase algo como Patrick Walters. Os presento en la foto de arriba a John Cramer (interpretado con habilidad por Tobin Bell, que podemos ver con anterioridad en montones de series tipo “embrujadas” o “Walker Texas Ranger”…ahí es ná), para nosotros, el último nombre importante de asesinos dentro del cine de terror.( bueno, el y su amigo de mascara blanca, bajito y mecánico)

Tiramos Saw V a la basura. Pero que caiga justo encima de Saw II.

~ por emancipationdaily en 2 diciembre 2008.

2 comentarios to “¿Hemos visto todo de Saw?”

  1. no he visto ningún saw así q no puedo opinar…pero creo que esta pentalogía va camino de ser como loca academia de policía…
    si opino que el uso del verbo enervar es soberbio
    saludos

  2. Pues como bien deciamos en la opinion, si ve usted una de ella( q le recomendamos que lo haga) q sea la primera, ok?
    es probable q le guste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: