A la que cantó “top of the world” y no llegó a estar allí.

humanbrandy

Bien es sabido que el mundo de la música hoy en día es bastante injusto e irracional en muchas ocasiones. Hay ciertos cantantes que deberían estar en la cima o, al menos, más arriba de lo que están y sin embargo pasan demasiado desapercibidos. Conocido es el caso de Toni Braxton, que de ser la protegida de Kenneth Edmons ( vale, Baby Face, que quería hacerme el listillo) pasó a sacar discos poco atrayentes, “flops” en las listas de ventas e incluso un “snowflakes” del que preferimos no hablar( eso si, Libra nos pareció excelente).

Pero pasamos de la chica de los graves a otra jovencita (porque si, a pesar de que lleve desde el primer lustro de los 90 aun no llega a los 30) que colaboraba con gente muy importante con apenas 15 años de edad y que paseó por todo el mundo un “the boy is mine” rivalizando con su coetánea Mónica (lo que gusta contar historias de estas, que se lo digan a Britney y Christina) y que le hizo ganar un grammy. Bien, pues después de sacar un disco como “Never say never” con joyas como “almost doesn´t count”, “one voice”, “have you ever” entre otras, nosotros pensamos que todo iría a mejor en su carrera musical. “Full moon” llegó cuatro años después con menor repercusión y un sonido nuevo que nos enganchó con aquel “what about us” y, sobre todo con un  can we” que no te deja parar. Después de esto ( sin olvidarnos de mencionar la serie Moesha , los “se lo que hicisteis…” y una versión de la Cenicienta con Whitney Houston) apareció con “Afrodisiac” a demostrar que estaba más hermosa que nunca y que lo que había ganado físicamente lo había perdido en seguidores de su música. No entendemos por qué pero este disco fue menos de lo que esperamos y más viniendo de la manita de Kanye West y teniendo una ayudita de Usher en “who is she to you?”.

El tema es que ahora ha vuelto con otro disco que no puede tener mejor pinta( para ella, claro) y que nos tememos que  caerá en el olvido de la gran mayoría. Y es una pena. En este “Human”  hay verdaderos temas imprescindibles para los amantes de la música negra. “Right here (departed)” con Dakchild tiene calidad y suena elegante. Pero si seguimos escuchando el disco, queda pequeño comparado con canciones como “Fall” o “long distance” o “the definition” o “piano man” ( y eso que el resto del disco no se queda muy atrás). Yo no conozco razón alguna por la que esta muchacha no debiera estar más arriba de lo que está. Su voz no suena como la de ninguna otra, y no porque sea prodigiosa (que de hecho, no lo es) sino porque  suena a ella y a nadie más. Quien la conozca no la confunde y eso es importante. Por otro lado, siempre se rodea de gente importante, su imagen es bastante atractiva ,lanza buenos singles de presentación y ya tiene  tablas la chica después de más de 15 años.

Pero quitando todo esto nos da la impresión de que Brandy aburre y nosotros, que sabemos lo que vale y que nos gusta, nos cuesta escuchar un disco suyo muchas veces y al final,  los dejamos un poco de lado (algo parecido a lo que nos pasa con Janet, aunque esta es otra historia).

No podemos tirar este disco de Brandy  a la basura (ni los otros). De hecho, es necesario que escuchéis “long distance”. Ahí queda eso. Quedaros con  los títulos en negrita  y darle una escucha que lo mismo y todo os sorprende.

~ por emancipationdaily en 13 diciembre 2008.

2 comentarios to “A la que cantó “top of the world” y no llegó a estar allí.”

  1. ah pero aun vive esta mujer?

    yo le perdi la pista por “what about us”

    crei q estaba en cualquier mercadona de su pais trabajando

    como cajera.

    • que va¡¡
      si despues de ese dico, el full moon, sacó otros dos, que no estan nada mal, además.
      si puedes escuchate alguna de las que digo…veras que sigue estando bien, solo que por algunas se pierde el interes, pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: