-¿Bailamos o te hace más una raya y un polvo?-Lo segundo

63572Cuidado, jóvenes, porque las cadenas de TV están trabajando de forma conjunta para hacer de vuestra generación una panda de bailarines/cantantes  cocainómanos, adictos al sexo y sin respeto alguno al peligro ni atisbo de madurez. Os aseguramos que hay más posibilidades, aunque no se vean por la tele.

Atrás quedaron los años en los que adolescentes de la TV descubrían el sexo a edades más normales (atendiendo al desarrollo evolutivo personal, claro está) o regentaban bares con 18 años (no es real, pero al menos trabajaban, no?) En los últimos años los adolescentes deben descubrir peligrosos secretos (véase El internado, la única de todas que merece la pena) o enfrentarse con la presión que supone ser virgen a los 15 años. Duro, si…pero oye, todo parece más sencillo si tomas drogas o te evades dedicándote al mundo del espectáculo.

Veamos, si no teníamos suficiente con ver en antena 3 (y digo ver porque lo veíamos cada lunes) como el 100% de una clase de instituto cuyo vello acaba de salir coquetea con las drogas y el sexo o trabajan como stripper de paginas de internet (por dar algún ejemplo) siendo posteriormente portada de revistas y forro de carpetas de niñas de entre 10 y 18 años, ahora cuatro nos presenta HKM. Esta seria de nombre tan absurdo como su argumento, llena de clichés las tardes. Pero tranquilos, aporta algo más, una apasionante disputa de popularidad entre la pija rica y la choni vacilona de fuerte carácter. ¿Quien querrán ser las niñas españolas? La copia perversa de Victoria Beckham o una rejuvenecida Belén Esteban con hermano camorrista incluido. Y mejor aun, ¿Cuál de las dos muchachas se quedará con el guapo joven que seguramente en unos meses deje preñada a la elegida y, por mala solvencia económica, decida no hacerse cargo del futuro bebé metiéndose en una banda que pasa coca por España y protagonizando “Sin tetas no hay paraíso ni dinero para un piso”.

Todo lo escrito es reflejo de una conversación que mantuvimos hace un par de noches en la que nos preguntábamos qué pasaba con la juventud actual y donde quedan aquellos jóvenes normales que veíamos en Farmacia de guardia. Todo ha cambiado, si, pero ¿la escusa de “reflejar a los jóvenes actuales” es suficiente como para pasar por alto que, a su vez, estamos ensalzando conductas que deberían ser erradicadas?

Antes de decir que tiramos todas estas series a la basura (aunque veamos un par de ellas), hacemos un pequeño apunte para quien viera la miniserie de El Castigo. Después de lo que sufrieron esos muchachos, nos preguntamos si lo de el final del capitulo es lo único que aprendieron. A ver si “18” trae algo diferente, mira que lo dudamos, pero al menos salen Hugo y Marie, que alegran la vista, porque talento interpretativo intuyo yo que poco.

~ por emancipationdaily en 22 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: