¿Una emancipación corta y relativa?

mariahblog

La esperpéntica y estrambótica Mariah. Adorada y odiada como toda gran estrella que se precie. ¿Qué tiene de malo para nuestra página? Que habría demasiado de lo que hablar. Así que decidimos pasar por alto aquellos discos de los 90 que la catapultaron a la cumbre de las grandes voces, siempre en disputa con la incomparable Whitney ( solo que Mariah si que compone, algo de lo que ex Doña Bobby no puede presumir) para hablar de la mutación que ha ido sufriendo en los últimos 10 años.

Y es que llegó un momento en el que  Carey decidió coquetear con los ritmos negros que tanto gustaban. Ese coqueteo que vimos en “Daydream” y en “Butterfly” se ve claramente en su álbum “Rainbow”, que terminó de situarla entre los que verdaderamente merecen la pena dentro de este estilo (muestra de ello es que no solo no lo abandonó después sino que, aun en los momentos más bajos, siempre fue citada por algún rapero para alguna colaboración). Una vez soltó las camisetas con los arcoíris y dejó de pedir a gritos un “heartbraker”(al que luego llamó Luis Miguel) se metió de lleno en la grabación del exitoso film “Glitter” (espero que lo de exitoso no lo toméis en serio) acompañado de un disco con el mismo nombre. Aquí siempre diremos que la película desmerece en comparación con el disco, el cual, en nuestra opinión fue poco entendido ya que no era si no una banda sonora de un film que transcurría en los años 80, de ahí que algunas canciones resultasen, cuanto menos, horteras.

Pero es que la Carey es una muchacha de extremos. Después del fracaso de su disco más GAY (no hay más que ver los singles, la portada, los colores….todo todito todo), regresa con un “Charmbrazalet” lleno de susurros donde las letras y los ritmos son tan maduros como debería ser ella pero demasiado si atendemos a lo que esperaban los fans. Resultado, otro fracaso, menor que el anterior, pero suficiente como para empezar a pensar en un cercano final a la carrera de Mariah. Una verdadera pena, porque aquí tenemos este ultimo disco como uno de los mejores de su carrera, quizá solo superado hasta el momento por “Daydream”( que es una verdadera joya).

Pero ella decidió no quedarse quietecita y (además de otra película, esta vez con mejores criticas)si el fénix renace de las cenizas, ¿por qué no la mariposa? Salió de su capullo con un nuevo pseudónimo pidiendo a cuatro vientos una emancipación. “The emancipation of Mimi” fue uno de los discos más importantes del año 2005, y no decimos el más por no ser subjetivos, pero ahí están las ventas, las criticas, los vítores de “el regreso de la voz” y la repercusión de uno de sus mejores singles “we belong together”. En realidad había vuelto, solo que sin voz. Mariah había dejado atrás la intención de sorprendernos con directos perfectos  para traernos discos muy buenos a la par que comerciales, una imagen renovada (que no mejorada), más asentada y preparada para el éxito. Nada se interponía en su camino y de nuevo ella era la reina del cotarro musical (Usher no debió estar muy contento con su decisión de no colaborar en su Emancipation). Tanto fue así que muchos temíamos que se volviera loca de nuevo. Y loca no se volvió pero se enamoró.

La historia de amor con este joven, pensamos, no vino bien al éxito de su siguiente disco “E=MC2”, que además de rozar la calidad de su anterior trabajo y traernos temas tan buenos como “stay in love” o “Side effects” entre otros( porque aquí no quitaríamos ni una sola del disco) vino con el aliciente de que hacia años que Mariah no usaba una 38 y se veía bien en bikini.( eso si, la voz no la recupera la tía). La promoción realizada del disco deja bastante que desear, de ahí sus ventas…pero cuando el amor aparece, ¿lo demás no debe ser dejado de lado? Que cada uno piense lo que quiera, de momento esperamos su próxima película “Tenessi” en la que tampoco ha recibido malas criticas, y un posible nuevo disco en cuanto rompa con Nick púber Cannon (que esta bueno si, pero los fans de Mimi le estamos pillando manía) que seguro será buenísimo, porque ella, cuando se pone a escribir de desamor lo hace como pocas.

~ por emancipationdaily en 31 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: