Haciendo memoria…

bllllog1

Una vez acabó el año nos tomamos un par de minutos para pensar aquellas personas de el mundo de la música que consideramos  han sobresalido durante estos últimos 12 meses.

Antes de comenzar diremos que no todo artista del que aquí se hable es de nuestro gusto, pero hay que abrirse un poco de mente y reconocer ciertas cosas porque si no todo versará más aún  sobre el mismo estilo.

Para empezar, es bien sabido que destacamos a Beyonce con “halo” y “broken hearted girl” y a Mariah con “Side effects”  y  “O.O.C”. Continuamos citando a la galesa Duffy a la que le abrió camino Amy Winehouse (de la que destacamos “to know him is to love him”) con su gran éxito “mercy”. Destacamos el “long distance“ de Brandy  y el “if U sick Amy” de Britney. Alicia Keys nunca decepciona y escuhamos mucho el “teenage love affair”, Michele Williams nos enganchó con su disco y más aun con “too Young for love” y Danity Kane no nos dejaba parar al escuchar el tan bueno “damaged”. Aunque nos pese, tenemos que citar a Leona Lewis como la voz de este 2008 con “bleeding love” y “ homeless” y al fin, Nicole, pasó de intentarlo en solitario y con sus coristas nos trajo el “when I grow up”. Después de un tiempo de baja, Kylie nos trajo canciones como “like a drug” que merecen ser citadas. El “feedback” de Janet sonaba increíble, bastante más que el “disturbia” de Rihanna, que también citamos aunque a ella le coseríamos la boca. Adele y su “chasing pavements” o Jennifer Hudson con su ”spotlight” o “all dress in love”, “makes me wonder” de Maroon 5 o “map to mu heart” de Celine Dion. “The promise” de las Girls Aloud o “just fine” de Mary J Blige son otros que citariamos porque consideramos todos grandes temas, sobre todo este ultimo. Usher decae un poco con su ultimo disco a pesar de temas como “love in this club” y nos gusta también “all good things come to an end” de Nelly Furtado , “tell me” de Diddy con Christina Aguilera y “viva la vida” de Coldplay.

Pensamos que en el siglo XXI una canción como “I kissed a girl” ya no deberia sonar provocadora, pero ha sonado mucho, y hay que citarla. Al igual que a los Jonas Brothers o los Tokio Hotel…los adolescentes crean grandes estrellas donde no las hay.

Como decíamos al principio, no todos los que ponemos son de nuestro gusto y algunos  vienen del año anterior pero nosotros les hicimos más caso en este así que ahí quedan.

No nos vamos a olvidar del panorama nacional, donde por gusto, destacamos bastante  poco, pese a quien pese. Pero citaremos a Mónica con “Europa” y “usted”, a Sole Gimenez con “la felicidad”, Pintingo porque “souleria” nos parece, cuanto menos, lo más original de España en bastante tiempo, Manuel Carrasco con “sígueme”, el “cigarettes” de Russian Red y Nena Daconte por todo lo que ha sonado su “tenia tanto que darte” (que forzado nos suena hablar de algún español de este 2008 que no sea Mónica…pero bueno, es lo que hay)

~ por emancipationdaily en 5 enero 2009.

2 comentarios to “Haciendo memoria…”

  1. buen disco sin duda el de beyonce y tb me gustó el de alicia keys como americano que soy. realmente amy no creo q le haya abierto tanto camino a otras de las islas como duffy, adele, etc, las veo otro rollo.
    de uk la triunfadora sin duda leona lewis, espero q la déis otra oportunidad por aquí, la convivencia entre buenas voces es factible
    damaged ciertamente una canción superpegadiza.
    destacaría tb de este año a amy mcdonald y sara bareilles
    imprescindible el citado con acierto disco de coldplay “viva la vida” (un disco que se escucha como se lee la historia de un libro, algo q pocos discos consiguen) y tb the killers y stereophonics no pueden faltar este 2008. keane decepcionó un poco.
    merecen ciertamente mención mary j.blidge una voz que me convence cada día más y kylie chapeau por su vuelta (mucho menos pretenciosa pese a haber tenido problemas más graves
    que otras artistas “circenses” a las que se le ha dado más bombo por apenas nada -musicalmente y en su vida cotidiana-)
    nelly furtado sigue progresando, de puff duddy no oí nada
    de acuerdo con vd. decir que besé a una chica y me gustó, ya no es transgresor (parafraseando a canelín) en 2008, así que a miss perry la paso pero no mucho más
    jonas bros. podrían ser enviados junto a café quijano a la estación espacial internacional, pero bueno sobre gustos ya sabemos que no hay nada escrito
    dos que no pueden faltar en este 2008 son maría mena, uno de los grandes descubrimientos y por supuestísimo seal con su disco de soul y su pedazo de voz
    de spain, monica tardo en convencerme pero al final lo hizo con ese europa y delirio entre otras. nena daconte y su tenía tanto que darte sin duda los triunfadores de 2008 con una canción que hemos tarareado todos. pitingo tb destaca como dices, merece la pena, a pesar de sus problemas con la cera. tb salvar los temas “tú como estás” de presuntos y “jueves” de la oreja, ambos con nuevas cantantes. marwan que sacó disco, aunq hubiera canciones en otros merece la pena en algo más alternativo.
    pereza siguió subiendo y amaral decepciono con su disco.
    los discos de revolver y celtas cortos tb tiene algo para sacar. algún tema de varios grupos nuevos y no se me ocurre mucho más.
    para lo que da la música.
    saludos y siga vd. dando aportes.

  2. Sin duda, agradecemos mucho tus aportes, spencer, aunque si que es cierto q Amy le dio un rollo antiguo a sus canciones que luego siguió Duffy, aunq son claras las diferencias, la intención es parecida.
    como dije, no hacemos mucho caso a España y Marwan, entre otros, nos pillan demasiado lejanos, pero viniendo de usted, debemos hacerles más caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: