“Salva a la animadora, salva el mundo”

heroes_casttitel_2_w573_h_m

Uno a veces toma decisiones que, con el tiempo, ve que no fueron acertadas. Y algo así nos pasó con esta serie. Cuando vimos el primer capítulo en tv decidimos que no merecía la pena verla, pero pasado el tiempo le dimos una segunda oportunidad y nos ganó por completo. Hacía mucho que no sentíamos tanta curiosidad por saber como sería el final de una temporada. Así que tiramos a la basura nuestra decisión de hace un tiempo.

La serie, sin embargo, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. El ritmo y la sucesión de acontecimientos en ella es trepidante lo que incrementa su “adictividad”, pero en algunos casos hace que te sientas confuso de la trama, sobre todo al comienzo de la serie y hacia la mitad. Nos gustó el no saber quien es bueno y quien es malo hasta casi los últimos episodios y es de elogiar puesto que en la mayoría de las series lo sueles tener claro desde bastante antes. La historia parece contada a trompicones, como si Tim Kring fuera improvisando en cada capítulo, pero al llegar al final, todo cobra  sentido, así que, o Tim ( creador de Crossing Jordan, entre otras) es capaz de crear una trama compleja e interesante o capaz de unir retales improvisados con maestría. Los personajes de Molly y Hiro son grandisimos aciertos.

Los poderes de los que dota a sus personajes son, en su mayoría, ordinarios, aunque Claire, Sylar, Peter, Linderman  y el haitiano destacan. Hablando de ellos, como serie del siglo XXI que pretenda triunfar, debe tener personas dignas de carpetas de jovencitas y deseos sexuales para varios colectivos. En el sector femenino nos encontramos con Ali Larter (Niki/Jessica) cuya imagen de los primeros capítulos saliendo de la habitación de Nathan muestra que es una mujer cuya sensualidad ha aumentado muchísimo desde que actuara en “Destino Final 2”. Por otro lado, la jovencita con cara de ángel, Hayden Panettiere( Claire), hace las delicias de aquellos que gustan de mujeres menos agresivas y más dulces y Tawny Cypress( Simone) tiene una belleza exótica interesante.

ali

Y dentro del sector masculino puedes decidirte por  Milo Ventimiglia (Peter) que va gustando más según avanzan capítulos o su hermano Nathan ( Adrian Pasdar), el guapo abodado de Gabrielle en “Mujeres desesperadas”. Si te gustan los villanos con cara de empollón psicópata tienes a Zachary Quinto (Sylar), que tiene su punto el muchacho. Aunque aquí nos quedaríamos con Isaac Méndez (Santiago Cabrera) , más aun cuando usa su poder y los ojos se  le tornan blanquecinos.

quinto

Como datos curiosos podemos decir que Eric Roberts, hermano de Julia, aparece en los últimos capítulos, que ganó el premio BAFTA a mejor serie internacional con su primera temporada, que las referencias a Marvel comics son numerosas (información cortesía de http://blog.heroes-spain.com ), que Milo fue el primero en obtener el papel de Peter mientras que Adrian fue el ultimo en obtener el de su hermano Nathan, los dibujos de Isaac son creaciones de Tim Sale, que realizó comics de Batman y Ali Larter apareció en NY en los escenarios de “Monologos de la vagina”, no sabemos si antes o después de mantener una relación con David Swimmer.

Bueno, lo dicho, recomendadísima, no hay más que vernos buscando datos de la serie y ansiosos por empezar con la segunda temporada. Cuando eso pasa es que algo merece la pena y, para nosotros, que nos encanta todo esto que tenga que ver con poderes y superhéroes (si no, miren el post anterior), más.

Por cierto, fans de la serie, visiten http://yotblosoy.com. Historia interactiva basada en la serie en cuestión.

~ por emancipationdaily en 15 enero 2009.

3 comentarios to ““Salva a la animadora, salva el mundo””

  1. ay ali larter q mujer!
    yo ya vi la segunda temporada, tenía malas críticas pero a mi no me disgusto del todo. a ver si empiezo con la tercera.
    la serie es bastante buena solo que a veces un poco caótica y mezcla capítulos trepidantes con otros aburridos. molly gran personaje, como dices, pero por qué le han puesto esa voz??
    parkman (el poli) dentro de que es más un ciudadano de a pie me cae muy majete. y el padre de claire es un personaje de los más interesantes.
    me sigue pareciendo raro que la gente prefiera a milo que a pasdar, el mismísimo que sedujo a eva longoria!
    en la segunda salen nuevos personajes, como la de verónica mars que está metida un poco con cuña, pero como es tan mona pues le buscaron lo que fuera. y luego dos latinos que son superpesados. pero al final se quedó bastante interesante.
    recomendamos a este blog le dé una oportunidad a “lost” o “perdidos”. Me atrevo a decir que le gustaría la quintaya.
    bss

  2. pues lo curioso es q lost lo he intentado ver en dos ocasiones, me puse el primer capitulo 2 veces y me dormí ambas…asi q no se yo…
    y parkman…era un obeso adicto a los donuts en sexo en ny, lo intento pero no olvido su imagen.

  3. Hola Jose!!

    Muchas gracias por tu post!
    Hoy no me puedo meter en mi blog pero cuando lo pueda hacer yo también te añadiré a mi lista de blogs!

    Yo vi los 2 primeros capítulos de esta serie y me gustaron bastante! lo malo es que no he visto más….pero me encantaria!
    Ya se que te encanta Hayden Panettiere pero es yo…no puedo con ella pobrecilla, qué se le va a hacer….jaja

    Un beso enorme!!

    pd: me he estado leyendo otros post y también me han guatdo🙂

    muaa

Responder

 
