Es que es verla y arrepentirse

quarantine

¿Recordáis que decíamos que últimamente estábamos siendo demasiado buenos?( excepto con Chiqui, claro). Pues hasta aquí hemos llegado porque hoy hablamos de “Quarantine” y claro, no se puede seguir con esa racha de bondad. Y es que esta peliculita y Rec son iguales. Tanto te da ver una como la otra porque ambas son de lo peorcito que hemos visto en varios años y jamás entenderemos tanta repercusión. Primero porque las pelis grabadas a modo de “esto es una grabación y mira lo que nos encontramos” es algo que ya se vio en “The Blair Witch Project” e incluso en “Holocausto Cannibal” (1980). Segundo, porque las películas de epidemias y virus y hombres que mueren y se transforman en come humanos se ha visto hasta la saciedad.  Tercero, porque duran 70 minutos y el cine, hoy en día, es demasiado caro.

A “Rec” se lo perdonamos un poco más porque es española y el cine de terror en  este, nuestro país, deja bastante que desear (véase, “Tuno negro” con una Maribel Verdú de 30 años haciendo de universitaria y una última frase que hace referencia a Diango). Pero la americana no tiene perdón. Ya que te estas copiando de otra, hazlo mejor señor John Erick Dowdle (no hay muchos más datos sobre el, y visto lo visto, espero que no los haya).

Sinopsis: Un par de jóvenes con cámara (que no periodistas) visitan un parque de bomberos que tiene que acudir a un edificio con una señora mayor histérica. Una vez llegan allí, resulta que descubren que un virus parecido a la rabia se extiende por los vecinos del bloque y el edificio es puesto en cuarentena (de ahí el originalísimo nombre). No contentos con esto, a pesar de haber allí dentro varios policías y varios bomberos, nadie quita o apaga la cámara de los reporteros por el simple hecho de estar grabando cosas como asesinatos a cargo de un menor, palizas y demás vejaciones y todo dentro de domicilios privados. Pero eso es igual ya que la cámara es necesaria, no solo para dar muestra al mundo de lo que allí les ocurrió sino porque ante el ataque de uno de los rabiosos es un gran arma, de hecho, es capaz de reventar la cabeza de una mujer sin que sufra daño alguno la lente o el objetivo y, obviamente, sin dejar de grabar. El final de la película consiste en que el cámara, de ver a su compañera en tirantes y soltando gemidos que más se acercan a los de un orgasmo que a los de pánico, se excita sobre manera, lo que se puede comprobar en dos frases del magnifico guión, como son “vamos nena…” y “nena, lo haces muy bien” (verídico).

No es que tiremos esta película a la basura, es algo más allá, porque encima es un calco de otra que ya tiramos a la basura, es rizar el rizo y además es demasiado oscura, marea y no aporta nada nuevo ni valioso al séptimo arte. Bueno, rectificamos, la escena final es un plano corto de unos 15 segundos de el pecho de Jennifer Carpenter, que ya podría haberse quedado en ser la hermanita de “Dexter” porque chica, te has lucido eligiendo papel.

~ por emancipationdaily en 24 enero 2009.

4 comentarios to “Es que es verla y arrepentirse”

  1. vamos que por lo que dices sólo hay que ver los últimos 15 segundos de peli

  2. pues mas o menos, spencer, mas o menos, porque vamos..
    menuda patata de pelicula¡

  3. de acuerdo en que REC es un bodrio con una repercusión desmesurada pero que el cine de terror español deja mucho que desear no!!! ” los sin nombres” que extrañamente esta dirigda por el director de REC, esta le salio buena, y…. mmm, no se me ocurren mas ahora, pero las hay!!!

  4. es ciertoq nos habiamos olvidado por ejemplo de Jaume Balagueró y que, como dijimos en post anteriores, fragiles nos gusto bastante. asi q rectifico ese comentario…a pesar de q sigo pensando q deja q desear porque aunq exista Jaume, tuno negro y rec bajan el nivel a tal punto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: