Su nombre es Harvey Milk y viene a reclutarnos.

milkcine-300a

Antes de meternos de lleno con la película de la foto, queremos dar unos pequeños apuntes de otras películas de temática gay que hemos visto a lo largo de nuestra vida, en su mayoría, con no muy buena crítica.

Podemos empezar obviando aquella de “another gay movie” que  no es más que un “american pie” sin gracia a cuyos protagonistas les llenaron de estrógenos. Otra de ellas, llamada “no se lo digas a nadie”, procedente de Latinoamérica, está basada en una autobiografía de un gay peruano ennoviado con nuestra española Lucia Jiménez y compañero de piso de otro español, Carlos Fuentes. En “A la caza”, Al Pacino se enfrentaba a una serie de asesinatos en la comunidad gay haciéndose pasar por chapero. Recordamos también “segunda piel” con una Ariadna Gil que siempre defendemos sin saber realmente por qué, Bardem y Moya. Obviamente “Brokeback mountain”, de gran calidad, a pesar del pésimo doblaje que hicieron en España con Heath Ledger y “Chuecatown” con la actuación de Rosa María Sardá como destacable. Preferimos no hablar de “eating out” porque es una parida a pesar del desnudo integral de Ryan Carnes, el amigo gay del jardinero en Mujeres desesperadas. En “get ready” encontramos una buena historia de amor entre un delgado e insultado homosexual y el capitán del equipo de atletismo de su instituto. Almodóvar (sumamente gay en la mayor parte de sus películas) hizo algo bastante bueno en “La ley del deseo” aunque rozando lo aburrido y “shortbus” no cuenta una historia tan buena como para pensar que el sexo explicito que muestran  no sea su única intención ( aunque la escena del trió entonando el himno americano usando como micrófonos un ano y un pene es curiosa).Hay más, pero tampoco es plan de llenar más espacio.

Por suerte, Gus Van Sant ha hecho una estupenda película que narra los últimos años de la vida de Harvey, un activista gay de San Francisco.Nos gustó mucho que, pudiendo caer en el drama, no lo hiciera y se dedique a lo que realmente importa, que es dar a conocer lo que ocurrió con el señor Milk en los años 70. La actuación de Sean Penn, como de costumbre, es perfecta, nada exagerada y totalmente creible. La caracterización de la película es bastante buena y los secundarios (incluido el hermano de Sharpei en High School Musical) no dejan nada que desear. James Franco demuestra que no solo es un actor tremendamente atractivo si no que además, actúa (al menso en esta) mucho más que decentemente. Quitaríamos de un plumazo a Diego Luna, que es insoportable y añadiríamos alguna lesbiana ya que, aunque sabemos que serian menos, la mayoría de hombres es de 99 a 1 y resulta curioso.

Sin duda, recomendamos “Mi nombre es Harvey Milk” a todo  aquel que disfrute de una buena película con actuaciones magistrales porque repetimos, Sean Penn esta increíble y sería injusto pedir el oscar para el ya que no hemos visto las demás, pero como cada uno puede pensar lo que le de la gana…Oscar para Sean Penn.

~ por emancipationdaily en 30 enero 2009.

12 comentarios to “Su nombre es Harvey Milk y viene a reclutarnos.”

  1. y te faltan “la ley del deseo” (era ese el título de la de eusebio poncela y antonio banderas?) y “a mi madre le gustan las mujeres”, jeje
    la crítica muy acertada, coincido en todo 100%. no cae en el drama facilón, se centra en su carrera política, la labor que llevo a cabo (tiene un aire entre documental y drama muy bueno), es larga pero no se hace pesada, y los actores más que acertados (obviando a don taco). el oscar debe ser para sean pean, un fuera de serie. que miki rourke está mayor y brad pitt ya tiene bastante con esa mujer. y frank langella (por lo que vimos ayer en el trailer de frost contra nixon) nos aburriría. y richard jenkings al ser tan desconocido ya tiene bastante con la nominación. así que aúpa sean.
    p.d: estáis enfadadoooos? yo tb estoy enfadadooooo
    bss

  2. jejejeje¡¡¡sabes q???
    creo q confundi laberinto de pasiones con la ley del deseo, tiene tu razon y voy a cambiarlo¡
    arriba sean penn, abajo diego luna y encima de mi james franco¡jejeje

  3. es que la mujer está discriminada hasta en este area, que parece que los unicos que luchan por los derechos de los homosexuales son los hombres, ¡por la visibilizacion lesbica!

  4. bueno, el hombre lo esta en la educacion y el mundo de la moda, algo es algo.
    estamos deacuerdo con el comentario en pro de la visibilizacion lesbica, pero como siempre, ellas son las primeras que tienen q visibilizarse porque hasta hoy en dia estan mas en gueto q los gays y de eso, todos somos culpables

  5. es como decir que la mujer tiene que demostrar que sabe trabajar fuera de casa, las bolleras tienden a enguetarse pq la sociedad sigue mostrando un rechazo mayor hacia ellas que hacia ellos,
    pero como tu dices, todos somos culpables.

  6. veamos…lo de “tienen que enguetarse”…no creo q esten obligadas por causas de fuerza mayor como persecuciones o palizas.es una opcion q toman y ya esta. no creo q reciban mas o menos palizas q los hombres gays.son menos visibles pero no solo por la sociedad si no por ellas. no entiendo esa especia de rivalidad entre homosexuales de distinto sexo.

  7. hombre no hay hordas de energumenos persiguiendolas con porras pero estan como peor vistas, como nos hemos acostumbrado a ver a mas hombres gays en los medios ¿cuantas mujeres que salgan por la tele no esconden su homosexulidad? pues esta peor visto pq no se ve basicamente, que no digo que un hombre gay tambien reciba lo suyo pero lo que es innegable es que una mujer gay esta menos tolerada, sea por el motivo que sea

  8. por eso hacen falta mujeres que salgan y den la cara como ya lo hicieron otros hombres antes. la historia es para quien intenta cambiarla, como hizo este tipo.

  9. pero tambien hace falta personas que toleren y no juzguen.

  10. desde luego😉

  11. no hay nada mejor que un tema polémico para llegar a los 10 comentarios.¡¡
    nadie debe ser discriminado ni olbigado a enguetarse. yt odos deben hacer uso de su libertad. malisimo es el q no tolera pero el silencio y esconderse, seas homosexual, negro o fan de lkan no ayudan a que el intolerante tolere y el ignorante conozca.
    el q esconde cree q tiene algo q esconder.

  12. ¿quien es Ikan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: