Las películas hay que terminarlas, aunque sea a ciegas

untitled

No sería sincero si no empezase diciendo que esperaba algo más de “Los abrazos rotos” y más desde que escuche que era “el mejor papel de Penelope”.

No entendais con esto que es mala, porque ni mucho menos, pero quizá, despues de “La concejala antropofaga” esperabamos algo más de comicidad a lo largo de las 2 horas de duración.

Lo que si que hemos hecho es reafirmarnos en nuestra idea de que nadie cuenta las historias como Pedro. Vuelve a demostrar que es un genio creando tramas y personajes y jugando con la imagen. Algunos de los planos más hermosos que hemos visto los ha ideado el y varios se encuentran en el film que hoy comentamos.

Es cierto que la película es un homenaje al cine y a sí mismo, y ¿hay algo de malo?. El no se homenajea a si mismo porque considere que el lo merece. Lo que vemos es que homenajea a muchos de los que hicieron posibles muchisimas de sus películas. Vuelve Rossy de Palma, Kiti Manver, Angela Molina, Mariola Fuentes, Lola Dueñas (por ejemplo: “Kika”, “la flor de mi secreto”, “carne trémula”, “hable con ella” y “volver” respectivamente, entre otras). Sin olvidar a nuestra admiradisima Chus Lampreave y, claro esta, Penelope y Lluis Homar (“Volver”, “Todo sobre mi madre” y “La mala educación”).

los-abrazos-rotos

También se atreve a darle oportunidades a Kira Miró, Ruben Ochandiano, Alejos Sauras y Dani Martín ( Pedro, nunca más, eh¡), nombres todos conocidos, sobre todo, por adolescentes de hoy y de antes.

Centremonos en Pe. No se que pasa con esta muchacha que sin gustarnos demasiado, con Pedro nos emociona. Parece que solo el sabe sacar de ella todo lo mejor. El personaje de Lena es complejo y muy variado y, de nuevo, demuestra que llorar se le da de vicio. Lluis Homar esta mejor en esta que en “La mala educación” y Blanca Portillo, que antes no la nombramos…bueno, simplemente, nos encanta Blanca, que se le va a hacer.

Apartado especial para una especie de premonición. Carmen Machi trabajará más con Almodovar. Su parte recuerda al Almodovar de “Mujeres” y los dialogos con ella son frescos y naturales. Creemos que la proxima tendrá ese aire comico, popular, costumbrista pero original que caracterizaba la obra de Pedro.

Lo mejor: demuestra que, al menos en España, nadie dirige como el.

Lo peor: Era dificil superar “Volver” y más si metes a Dani Martín.

~ por emancipationdaily en 7 abril 2009.

3 comentarios to “Las películas hay que terminarlas, aunque sea a ciegas”

  1. A mi me pareció decepcionante también…pienso como tú; es una buena película pero….a mi no me emocionó.

    Y lo de los cameos de los famosillos esos muy fuerte me parecieron…para mí perdió parte de credibilidad.

    Un beso

  2. hombre, como volver no es…
    yo creo q cd la vea una segunda vez, q lo hare seguro, me gustará mas.
    y es acojonante como todos acuden a pedro aunq sea para salir 1 minuto en una de sus peliculas
    gracias por pasarte y q tengas buenas vacaciones, el del blog se va a granada

  3. No la he visto, aunque supongo que con una compañía adecuada y un par de vodkas de por medio todo sería posible. Nunca fui de Almodóvar y la primera vez que vi a Penélope actuar dije: esta chica va a ser el último papel que haga… Pero bueno, esto viniendo de alguien que no sabe apreciar el sabor de un buen vino… Eso sí, por ver a Blanca Portillo en acción seguro que merece la pena…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: