J. habla en I.T.S de S. B. y los demás de Gossip Girl

gossip-girl

Siempre nos gusta empezar haciendo una pequeña reflexión sobre la relación entre tv y sociedad, y Gossip Girl nos lo pone en bandeja. Es curioso como, según pasan los años, la tolerancia a “lo que es normal” de los adolescentes del mundo aumenta. Si años atrás Jen en Dawson Crece se pasaba con el alcohol y todo su grupo se escandalizaba (sobre todo su abuela cristiana), poco después Marissa, la de Orange County, le daba a todo lo que se encontraba y podía justificar su actitud porque su vida era sumamente dramática. La nueva generación ve series en las que el alcohol y la droga están a la orden del día y el sexo es prioridad al poco de llegar la pubertad.

Este es el caso de Gossip Girl, una serie en la que la frivolidad, el dinero y la apariencia física juegan un papel determinante en el estatus social al que vas a pertenecer y, lo que es peor, no solo en el instituto ( perdón, High School) si no también de cara a los adultos.

Dicho esto, que no deja de ser una mera opinión políticamente correcta, diremos que esta serie, que comenzó a emitir Cuatro este jueves engancha, y mucho.

Por los primeros capítulos parece que nos va a ofrecer una trama interesante construida a base de dimes, diretes y cotilleos contados por una “reina cotilla” ( allí la gossip girl, vista en Heroes y Veronica Mars ) que sacia el hambre de información trivial que tienen los  jóvenes adinerados. La información, claro está, no es mera información, si no armas blancas de destrucción usadas contra todo aquel que pueda eclipsar tu liderazgo dentro de una sociedad levantada sobre cimientos de “buenas intenciones”.

Los protagonistas de una serie marcan, en gran parte, si esa serie va a ser o no éxito. Como sabemos, hoy en día, pocas series triunfan ( por no decir ninguna) si entre su plantilla de actores no se encuentra alguien atractivo. Y esta no podía ser menos. Todos ellos son susceptibles de gustar a cierto porcentaje del público, aunque en nuestra opinión destacamos a Dan y Serena ( que no sabemos bien por qué pero nos recuerda en los gestos a Ellen Pompeo), ambos en la foto. Aunque no son despreciables ni Nate ni Jenny.

blake-lively-picture-3

penn

Serena, la rubia rica, es algo así como el eje vertebral de la trama y esconde un secreto ( otro secreto, además de el que conocemos ya) o eso esperamos. Su relación con su mejor amiga, Blair, se ve afectada por un trió amoroso en el que entra un cuarto componente, Dan, guapo, gracioso, agradable…( nos le pedimos), y cuya relación con Chuck se hace tensa desde que este tuvo un altercado con su hermana, Jenny.

Siendo esta la trama inicial ( típica pero efectiva) y siendo España un país al que gusta mucho el arte del cotilleo, nos preguntamos : ¿tendrá el mismo éxito que en el resto del mundo?. Esperemos que si, sobre todo por no tener que  descargarnos los capítulos de internet, que siempre es más incomodo.

Un saludo a Salvadior.blogspot.com , que sabemos que también opinó sobre la serie y al resto os recordamos que todos tenemos un/a gossip dentro.

blakelively_and_pennbadgley

~ por emancipationdaily en 18 abril 2009.

3 comentarios to “J. habla en I.T.S de S. B. y los demás de Gossip Girl”

  1. parece interesante aunq no sé si como dice salvadior se me pasó el momento o.c.
    todo depende del tiempo libre, jeje

  2. que tenga para verla o no, me refiero

  3. Yo ya no la he vuelto a ver más…que tuve los jueves muy ocupados y ahora la han quitado!

    DRAMA, TRAGEDIA! Pero me la bajaré, claro🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: