Una cruda realidad que es pura fantasia

slumdog-millionaire-c

Antes de que continueis, avisamos que esta entrada quizá contenga datos importantes sobre el desarrollo de los films. Por si no las habeis visto aún, más que nada.

Y ya podemos empezar a hablar de la oscarizada del 2009. Nos gustaria hablar seriamente con Danny Boyle, primero para decirle que su película nos gustó y que nos pareció bastante original todo el rollo ese de contar la historia a través de preguntas del dichoso programita. Y segundo, porque pensamos que podía haber pasado por alto el intentar hacernos creer que una historia de amor así termina saliendo bien. El no tiene por qué crear mujeres aspirantes a princesas de cuentos que se creen que todo sale a la perfección con amor y esperanza, eso que se lo deje a las comedias románticas.

Sin embargo, el final de la película pone de manifiesto una de las ideas con las que SI debemos quedarnos y es que, si esperas durante 10 años a que tu persona amada te corresponda, quiza lo haga ( ja ja y ja) pero ella o la relación vendrá con una muy importante tara.

Sin duda, nos quedamos también con todo lo que le pasa a los niños por la dureza con la que muestra una situación así y si, sabemos que es ficción, pero cuentale a otro el cuento de que al muchacho le hacen sólo preguntas que sabe responder por coincidencias de la vida. Fijate que suerte, oye.

Pero no somos malos con “Slumdog millionaire”, no la tiramos a la basura. Su final si, pero en lineas generales no.

crepusculo

Por otro lado, las adolescentes de todo el mundo pueden estar contentas porque hay nuevo chico con el que forrar las carpetas. Asi que, si alguna nos leeis, quitar ya las fotos de Zac Efron que encima seguro que terminará siendo marica y poner a este que tiene bastante más clase.

Y es que de toda la película de “Crepúsculo” hay poco más que destacar que no sea el guapisimo Robert Pattinson. Cuando te dispones a ver una película y al rato de verla miras a ver cuanto lleva pensando que está a punto de terminar y aun la barrita no esta ni por la mitad, malo.

La trama es bastante simple, los hechos suceden muy lento, apenas encontrarás acción y los dialogos dejan bastante que desear. Aunque claro, no se puede complicar mucho la sintaxis ya que la peli está dirigida a niñas de la generación pokemon.

El caso es que cuando llevas un rato y esperas que los protagonistas, al menos, tengan sexo y asi ver un poco de carne, tampoco. Hay que conformarse con la cara de Robert, que no es poco, pero te quedas con ganas. Y si  luego, una amiga fan de los libros estos te dice que va por el 4º y aun no se han acostado…¿qué razón hay para querer ver las próximas entregas?

El caso es que si quereis ver una buena pelicula con final poco acertado optar por la primera y si estais en uno de esos días que apetece tumbarse y pensar lo menos posible, ver “Una conejita en el campus” porque para ver al prota de Crepusculo te vale con internet.

paris02_864

~ por emancipationdaily en 26 abril 2009.

4 comentarios to “Una cruda realidad que es pura fantasia”

  1. jajajajja, me encanta la columna. No esoy muy deacuerdo con el comentario de ” crepusculo” dado que, lo importante de la película no es que haya sexo, sino la relación que hay entre ellos. Es cierto que hasta el 4ª no se acuestan, pero la tensión que hay es brutal, tendrías que llerte los libros.Aunque como siempre los libros están mucho mejor que las películas y la descripción del vampiro se le queda corta a Robert Pattinson( eso no quita que no quisiera convertirme en vampira si él me lo pidiese).
    POr otra parte, creo que Slumdog millonaire, es una de las mejores películas que se han hecho ultimamente, mucha gente no estará deacuerdo con el final, pero si encima de lo dura que es a lo largo de la película le sumas un final triste, creo que, la gente no se quedaría decepcionada, sino más bien entristecida así que no veo nada de malo en que tenga ese final
    Y sí, creo que si esperas 10 años a que el amor de tu vida te diga que te quiere, cada vez estoy más convecida de que la tara es mucho mayor de lo que nos quieren hacer creer en estas películas.En resumidas cuentas hay que ver una conejita en el campus, que no nos hace pensar tanto

    • porque de nuevo, todo nos lleva a pensar q si alguien no acaba con el amor de su vida ya supone un final triste.
      nunca pensamos q por obcecarse con la muchacha quiza perdió conocer otras mujeres impresionantes y q por estar con ella no conoció al q de verdad sria el amor de su vida, q no creo q con 18 años ( y eso por ser bueno, q enamorado llevaba desde los 7) tengas tanta madurez y tanta vida como para saber ya quien es el amor de tu vida, por muy pobre y dura q fuera tu infancia¡
      aun asi si, una conejita en el campus tiene mas matices, jejejeje
      ah, y crepusculo…bueno, sin duda si, el tema es la relacion entre ellos, tampoco hay mas, quiero decir, una critica social sobre la aceptacion de vegetarianos, palidos o familias tradicionales no hace¡

  2. dada tu critica crepuscula paso de verla, no supero tu filtro y no estamos como para perder tiempo con pelis malas.
    slumdog millionaire, como bien apuntas, es una peli bastante buena (me sigue sin parecer para 9 oscar). esta bien que haya historias que de vez en cuando abran una puerta a la imaginacion y a la ilusi´´on, y la forma de ir narrando como suceden los hechos es tan original como irreal…el final mantengo que no me gust´´o. ganar los 50 millones e irte con la chica le da un caracter todavia mas disney princess a una poblacion cuya mayor esperanza es tener un plato de comida al dia siguiente (ya no entrare a valorar el mal uso que dany boyle ha hecho de esas pobres criaturas despu´´es de la peli).

  3. el crepusculo es una vuena pelicula por eso le doy 5000 palomitas
    eso si me gusto mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: