Kamehameha directo al que ha hecho esto.

dragon-ball-evolution

Querido Akira:
No sabemos cual será tu opinión sobre la película basada en tu gran obra “Dragon Ball”. Pero queremos felicitarte por tu calidad personal por no haber intentado matar al director James Wong por lo que ha hecho con tu serie.
Creemos que lo que conseguiste que Goku (Justin Chatwin) representara para aquella generación, mi generación, de jóvenes emocionados con sus historias queda muy lejos de lo que consigue este nuevo Goku tan americanizado(a pesar de que le rodeen de chinos, no cuela).
Que manía eso de meter historias y problemas de instituto cuando todos nosotros sabemos que si por algo se caracterizaba Goku era por ser un joven autodidacta. ¿ Por qué cambian algo esencial en el?¿todo para que conozca a Chichi al estilo comedia adolescente yanky? La historia real era mucho mejor, con aquello de Goku buscando las bolas y llegando a una aldea donde vivía un hombre enorme que resultaría ser su suegro en el futuro al que se gana ayudando al pueblo a salvarse de una catástrofe natural. ¿Dónde quedó eso?.

justin-chatwin-reparto-actores-goku

Por otro lado, no, Goku no vivió con su abuelo hasta los 18 años. Que no, nos negamos.¿ qué hay de toda su vida solo, trotando mundo subido en la nube Kingdom que a todos nos encantaba?¿ qué hay de cuando medía medio metro y cazaba animales?¿cuándo conoce a Krilin? No es que pidamos que saquen a Ulong o a Kaito ( que no estaría mal) pero ¿su mejor amigo?.
Y para Goku no es nuevo esto de luchar o ¿pretendeis que nos olvidemos de su archienemigo Garlic? Estamos muy desilusionados. El lucha desde que nació y tiene una fuerza sobre humana.
Piccolo es un gran enemigo de Goku, sobre todo, para la primera película, pero la caracterización…James Masters ( si, el de Buffy) no es un buen Piccolo.
Bulma…bueno, quizá si se han basado en tus relatos para dotarla de personalidad fuerte, pero…¡ella tenia el pelo azul¡ Si es necesario,diles que tienen que teñir a Emmy Rossum que para algo cobra esas millonadas pero Bulma siempre ha tenido el pelo azul. Era una seña distintiva, por favor.

emmy1

chi-chi

Seguimos con los personajes, Akira, pero queremos repetir que tu lo hiciste mucho mejor. No te han captado, no, y los fans de Dragon Ball original, no esta “des-evolución”, nos sentimos algo dolidos porque hay cosas que , si el dragonballismo fuera una religión, podría considerarse sacrilegio.
Otra cosa: Goku pasa por un torneo de artes marciales y no se queda a competir. ¿qué fan de Dragon Ball se cree eso? Si el participó en todos e incluso muerto. Y Muthen Roshi( Muten Roi para todos y Yun Fat Chow en este caso)…¿Dónde está? Salir sale, pero ese no es el de verdad. No hay caparazón, ni tiene tortugas, ni bastón, ni le sangra la nariz ni es gracioso ni nada…y lo peor y por ahí si que no pasamos, el vivía en una preciosa isla no en un piso de ciudad.

5960
Lo que si que han captado bien es a Yamcha, que no era muy complicado. Ladroncete, ligóny algo insoportable. Pero todos sabemos que Yamcha siempre fue demasiado secundario como para felicitar a la película por haber hecho algo bien con el. Queremos un buen Goku.
Verla hay que verla, señor Akira, aunque sea para escribir cosas de este tipo y entre todos conseguir que lleguen a tus oídos y en la próxima entrega ( si la hay) hagas algo para que , además, no blasfemen sobre otros personajes. Que nos respeten a Vegeta, Trunks, a Son Gohan y a Freezer, que respeten a Dende y a Marion, a los C-16 17 Y 18 y a Celula, que respeten, en definitiva, todas las grandes historias que nos has contado durante tantos años y que de tanto hemos hablado. Que respeten ya que aquí no se ha hecho.
Cuando algo no necesita ser mejorado, no lo intentes que al final, la cagas. Sin duda alguna, película a la basura porque nos quedamos, y con diferencia, con una de las mejores series de la historia.

imagenes-dragon-ball-2-peq

~ por emancipationdaily en 1 mayo 2009.

14 comentarios to “Kamehameha directo al que ha hecho esto.”

  1. Madre mia, leyendo esta critica me niego a ver por el momento como el señor wong ese o woo o como se llame destroza uno de los mitos de nuestra infancia. mientras sea recordado como lo hiciste en esta entrada, goku nunca morir´´a por muchas veces que visite a kaito o hagan pelis malas de el.
    nos vemos con la peli de campeones, jeje.

  2. pero jose, como se te ocurre ir a ver esta película!! que te esperabas? una obra maestra? hay que ser consciente de que las peliculas basadas en videojuego o dibujos animados han sido, son y serán malas.
    he vuelto a la red! pero solo a ratitos.
    mmmmmmmua

  3. hombre, no la he visto en el cine, no he pagado por ella¡
    aun asi, el problema no es q sea mala prque algo puede ser malo y ya esta. el problema es la poca justicia que le hace a una serie de esa magnitud y como pasan por alto toda la magia que habia dentro de los personajes de Akira¡¡

  4. no le pegaron,casi no se parecen

  5. muy buena la pelicula nada ke desir

    • Hombre…para gustos, colores, sin duda…
      pero esta a años luz de la serie y de lo que se podria haber hecho con una pelicula sobre la serie

  6. dragon ball a un sigue siendo un exito todo este tiempo, no ma mira tanto tiempo que sigen sus animes en la TV pero esta pelicula no vale nada las caga todas casi todo en aquella pelicula es muy malo pero sabes lo unco que importa es que nosotros sus fans lo queremos agoku con sus animes no con las peliculas mas malas que hacon es la verdad todos sabemos de que bragon ball es lo mejor dragon ball Z dragonball GT CON TOOS SUS ANIMES Y SAGAS !TODOS LO AMAMOS ! a y la pelicula esta cagada mira si yo la vendiera lo unico que me darian seria 0.000000001
    porque eso no es una pelicula dragon ball evolution se caga TOOS AMAMOS A DRAGON BALL JUNTO CON SUS SAGAS Y SUS PERSONAJES.

    A Y ESTO ES UNA GENKIDAMA PARA LOS CREADORES DE
    DRAGON BALL EVOLUTION

  7. mr. para mi mi opinion mas o menos opino que lo que hicieron esta peli de goku es un basura por que los actores no se parecen en nada a los personajes que nosotros conocemos por eso le pido al señor didretor de esta peli que busque ms personalidad en los actores por ejemplo: a goku el actor que lo pusieron mas o menos figura, pero roshi, bulma y todos demas son asta la hueva por eso yo mejor e decidido crear por mrdio de videos juego crear una serie de dragon ball para hacerle parecer mejor y no decilucionar a los demas que aigan visto esa basura, si quieren mas informacion bisiten mi correo: ades_28_56″hotmail,com. gracias y mi nonmbre es ………….

  8. todo esta chebre

  9. hola soy un almirador de dragon ball z mi nombre es luis soy de Ecuador de la Ciudad de Guayaquil

  10. por favor esta pelicula de dragom ball realmente me decepciono como pudieron cambiar totalmente la trama original de la caricatura por lo menos se hubiera apegado un poco, y lo mas impresionante es que ni krillin aparece cuando en la caricatura es al compañero que goku conoce primero, pero bueno espero que las demas tengan alguna relacion con la caricatura y mejor deberian de buscar a otro que interprete a goku

  11. BUENO NO ES QUE SE UNA MALA PERSONA PERO NO ME GUSTO NADA LA PELICULA EN RESPECTO A LOS PERSONAJES POR Q SE SUPONE Q LE DEBEN DE DAR UN PARESIDO A LA VIDA REAL DE GOKU PARA EMPEZAR BULMA NO TENIA TODO EL PELO PINTADO DE AZUL Y ESO ES LO Q LA DIFERENCIA DE LOS DEMAS , Y LE CAMBIARON EN NOMBRE A MILK Y LA Q LO PROTAGONIZO NO ME GUSTO NADA COMO ACTUA BUENO LOS DEJO ESTOY EN LA PREPA

  12. TODOS DENME SU ENERGIAAAAA VAMOS A HACER LA GENKIDAMA MAS GRANDE DEL UNIVERSO PARA MATAR AL QUE HIZO ESTA PELICULAAAAAA

  13. esta pelicula es un insulto a los miles de seguidores que tiene dragon ball en todo el mundo, y a todas las generaciones q la siguieron y la siguen aun… mis amigos de 30 años la vieron y mis primos de 8 y 10 años la ven yo tengo 20 y aun la considero una de mis series favoritas….
    se nota que este director no vio la serie para nada es un irrespetuoso y un invesil de primera…
    la pelicula ya tiene rato pero aun me indigno cuando pienso que alguien pudo cometer un crimen tan feo como destruir una serie tan buena y tan querida por todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: