She is Sasha and I Am…encantado.

001ast

Ayer noche, Soraya, Sergio Rivero, Edurne, Marbelys, Rafa Marquez y nosotros habíamos quedado para ir a disfrutar del esperadisimo concierto de Beyonce. Al final decidimos darles nuestras entradas VIP a los triunfitos, que no habían conseguido, y nos mezclamos con el pueblo, que es donde realmente se disfruta un concierto que no sea de La Orquesta Sinfónica.

P1000951

Asi pudimos observar como la entrada se llenaba de personas histéricas que gritaban constantemente. Aunque esta vez era lógico, tendríamos que escuchar a Labuat. Las puertas se abrieron una horita tarde, pero no importa porque solamente estabamos achicharrados de calor.

Una vez dentro y a las 21:15 más o menos pensamos que estaba tardando demasiado en salir la niña gritona esa y, a los pocos minutos las luces se apagaron, se abrierón los telones y tras algo de humo apareció la reina( como en la foto de arriba). No se si gustó más verla a ella o no ver a Virginia.

Hablemos entonces del concierto, del que salimos completamente emocionados-encantados-alucinados. Comenzaremos por los peros( Obviando los de la organización y el sonido del Palacio):

Bee, no nos gusta que solo cantes unas frases de “Deja vu”, es un gran single. Tampoco nos gusta nada que dejes fuera “Green light” y menos aún “Dangerously in love”. Los medley de Destinys nos dan un poquillo igual, la verdad, pero ya que los haces cantalos un pelin más, que quedan cortos. Y si no, pues quitalos y canta solo canciones tuyas.

Bueno, como veis las quejas más que nada son sobre canciones que se deja fuera y debería meter, aunque comprendemos que hay que hacer selección. Pasamos a una crítica puramente “objetiva”:

Comenzamos fuerte, aunque solo sea una estrofa de Deja Vu, es acapella y te da una idea de la fuerza vocal que caracterizará el show. Muy bien los cambios en Crazy in Love, que no podría faltar nunca, pero es bueno renovarla. Freakum Dress…dejala así, que es muy buena. Un comienzo fuerte y animado. Nos gusta.

Esta bipolaridad Beyonce/Sasha no es un capricho gratuito para poner nombre al disco y punto. Se conforma como hilo conductor y estructurador de todo el show y como tema recurrente en los videos intro de las actuaciones ( vamos, el tiempo que se le da para cambiarse de ropa) que, por cierto, son maravillosos. También sirve de inspiración para el vestuario,creado por Thierry Mugler, que refleja ambas personalidades.

image7aoe

 image26a

Beyonce, no te desprendas de “the Mamas” porque son tremendas ( en ambos sentidos). Unas coristas inmejorables. Y tampoco te alejes mucho del bailarin negro.

Nosostros, que somos gente sensible, nos descubrimos con lagrima en el ojo en 4 momentos ( dos más que en el anterior). Y todo por escucharte cantar en “hello”, “scared of lonely” ( un aciertazo la versión para el concierto), “broken hearted girl” ( demasiado) y, claro esta “halo” con la que cierra el show, como no podía ser menos. Por cierto, genial eso de la pasarela y el mini escenario en medio del público y genial también el llegar a el colgada del techo. ( aunque en el video que grabamos parezca E.T)

Aunque no sabemos lo que pensará Alanis, buena idea el medley If I were a boy/ You oughta know. Y Ave Maria/angels/Ave María  original…mira que no nos convencía mucho esa especie de vestido de novia, pero aunque fueras de fallera mayor, tal y como las cantaste, ¿qué más da?. Parece ser que hay videos que no me dejan poner directamente, asi que pongo enlaces.

Os recomiendo pinchar para ver Radio.

Vocalmente inmejorable. ¿Cómo es que no se te escape ni una nota fuera de su sitio?. Es lo que tiene la técnica vocal, que hace que una sepa cantar. Demuestra ser plenamente consciente de sus dotes y sus limitaciones, que las tiene, y , dentro de ellas, lleva la voz por donde quiere y como quiere. Y es que nos encanta escuchar un directo que supere al cd, que es muy dificil de ver. Los videos que habiamos visto no hacen justicia a lo que se escucha en directo. De hecho, tras ver alguno, ibamos pensando que el anterior Tour estaría mejor vocalmente.Pero no.

Aquí puedes pinchar y ver como canta At last.

Hay quien canta mejor, hay quien baila mejor, hay quien da más espectáculo y quien compone mejor. Pero ¿ hay alguna que lo tenga todo y, además, a ese nivel?. Tiene grandes detractores, como todo buen artista, pero ahora mismo no hay nadie como ella encima de un escenario.

Demuestra que se puede cantar y bailar a la vez, que hay quien parece que o no puede o no lo sabe, en canckiones como Radio, Naughty Girl, Single ladies ( con un momento ella y publico cantando a la par) y tambien demuestra que sabe donde está o que se lo chivan por el pinganillo, por las muchas veces que dijo Madrid España o “hola” en lugar de “hello” en el estribillo de la canción. O eso de ¿ cual es tu nombre? ¿di mi nombre? en Say my name. Aunque tampoco le cuesta mucho aprenderse esas cosas y animan, hombre.

Para ver el cierre con “Halo”, pincha aqui, aunque en Madrid fue más largo y con otro trocillo cantado al final, de rodillas.

Y para finalizar, salimos más contentos con su actitud en este Tour que en el BDay Experience. Se la notaba más cercana, más simpatica y prestando más atención al público ( sobre todo al que pago un pastón por el pase VIP).

Por hoy terminamos aclarando que tenemos videos y fotos pero por internet las hay de mayor calidad, asi que lo que veais colgado no es nuestro. Y tambien esperando que no se tome descanso de 2 años, que si no quedaría demasiado para ir a verla de nuevo.

image7aoe

image1ggp

003-12

002wni                                                

                                                   I AM…YOURS.

~ por emancipationdaily en 20 mayo 2009.

5 comentarios to “She is Sasha and I Am…encantado.”

  1. Jeje, me alegro de que estuviese tan tan bien😀 El palacio de los deportes mola para ése tipo de conciertazo😀 Pero…
    ¡¡No se puso el disfraz de abeja!! Si vas a actuar delante de miles de personas y tienes un disfraz de abeja ¡tienes que ponértelo! Es ne-ce-sa-rio.
    Ahora mismo no tengo cascos en el curro asín que no puedo oir los vídeos, aunque seguro que son la leche😀 Y ahora, hala, a ahorrar para el siguiente concierto de la chavala😀

  2. hombre¡¡¡
    supongo q lo tendra en casita…esta vez ha cambiado de animal,tocaba mas felino todo¡¡por eso de Fierce¡¡
    pero ya escucharas los videos…aunq ni PUNTO de comparacion con alli mismo, eh
    esta mejor de voz incluso¡¡¡

  3. Tremenda crítica como la propia Beyoncé!🙂
    Creo que te voy a hacer blogamigo de Andromeda directamente!

  4. Según lo que cuentas tuvo que ser un concierto de esos que merecen la pena. Yo creo que no sólo como concierto, sino como “Show” al completo, ya que incluye muchas cosas según dices. Desde luego escuchar ese “Halo” en directo tuvo que imponer un poquillo, así que esos momentos de emoción están más justificados que el desnudo en el cine español, como diría aquella. Solo pongo peros en el vestido de la penúltima foto (jajaj) y en el hecho muy criticable de que no cantara “Dangerously in love”, por favor Bee, eso no! jajaj. A ver si un sueldo digno para el próximo concierto me permite acompañarte.

  5. jeje, el vestido de la moto¡¡¡
    es genial, hombre…ortera, si, pero solo ella se pone algo asi.
    luego en vivo ganaba mucho, no se le veia tan armatoste ni llamativo
    te apunto en la lista de los que vienen al siguiente¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: