Unas cuantas reseñas

Para comenzar y por no salirnos del acontecimiento musical de este mes de Septiembre, que es el regreso de Whitney, debemos hablar del miniconcierto que ofreció hace pocos días en el conocido show “good morning America”.

Para nuestra desgracia, y esperando que su proxima aparición en Oprah mejore nuestra opinión, Whitney ha regresado con la voz de los últimos años. Acortar frases, falta de oxigeno, evitar notas agudas, voz ronca y demasiado forzado es algo a los que nos tenía acostumbrados desde hace varios años ya, pero al verla tan recuperada fisicamente, pensamos que la voz iría minimamente a la par.

Venga, te damos la oportunidad de mitigar tanta queja en el espacio de la presentadora más importante del mundo. Eso si, hacia tiempo que no te veiamos tan entregada, animando tanto al público y, dicho sea de paso, tan guapa, que lo estabas, y mucho.

Nos negamos a colgar los videos, si quereis, ya sabeis, Whitney good morning america en el youtube. Dejamos unas fotillos

whitney houston central park 010909

whitney

Por otro lado, queremos plantear un pequeño debate, para saber que pensais vosotros al respecto.

Parece ser que se han propuesto medidas para evitar lo maligno que tienen las “redes sociales” para los menores y el PP opina que sería necesario prohibir el uso de páginas como Tuenti o facebook a los menores de 14 años y que sea necesario consentimiento paterno para los menores de 18.Como para irse de excursión, vamos.

tuenti

Por otro lado, el PSOE piensa que eso iría en contra de la libertad de los jóvenes y que lo necesario sería educar para evitar los peligros de internet.

En nuestra opinión, obviamente la prohibición no es casi nunca el método más efectivo. Los padres “peperos” pretenden seguir a sus hijos hasta cibers o casas de amigos con padres liberales para que allí tampoco se abran una cuenta en “facebú”.

Una educación que evite los peligros de internet es buena idea, y más allá, una educación que advierta que hay mejores formas( o formas alternativas) de establecer lazos afectivos con seres humanos tampoco estaría mal.

Pero, aún con todo esto, recordamos a todos estos entendidos que sería esencial que los padres, de derechas, de izquierdas, de arriba, de abajo o de donde sea, tengan ciertas nociones básicas de internet, que les torean sus preciosos hijos como les viene en gana.

¿Acaso no saben que existe el “control parental”? Que conozcan esto y ya, cada padre, que haga en su casa lo que le venga en gana, hombre ya.

Por dar datos cusiosos a la par que absurdos, decir que  el 80% de los usuarios tienen entre 12 y 35 años y el 70 % estan solteros. Es decir, 80 de cada 100 se encuentran en la edad sexualmente más activa y solo 10 entran con pareja. ¿Qué redes sociales ni qué narices? A este paso van a ser páginas de contactos simple y llanamente.Lo que hay que enseñar a la gente es a elegir bien las fotos que colgar, que si no, no te comes ni un rosco.

Y por último, una advertencia. Si no han visitado ya www.palabradehonor.wordpress.com están perdiendo el tiempo.

~ por emancipationdaily en 4 septiembre 2009.

Una respuesta to “Unas cuantas reseñas”

  1. Sobre Whitney no tengo demasiado que decir, aún no escuché mucho de su vuelta, pero ya es un paso que se haya levantado después de pasarlo mal, así que habrá que tenerla en cuenta.

    De lo del tuenti…también me posiciono en contra de las prohibiciones, si bien creo que la atención, apoyo y educación (hablar, coño, pero como es debido!) de los padres en la franja de los 14 a 17 es fundamental, ya que es cuando se conforma la personalidad. Así que a leer un poquito más, charlar y dejar atrás prejuicios. Bajo mi punto de vista el periodo desde los 12 a los 18 es infinitamente más importante que la infancia, aunque muchas veces se tienda a pensar lo contrario. En cuanto a los más pequeños, menores de 16, creo que está bien que los padres estén un poco en la onda y sepan que hacen sus hijos, que como dijo aquel “internet eh algo mu malo, eh un atrapamiento que te puedes quedar shungo”. Bueno, en serio, que como en la vida, hay mucho desgraciado suelto en la red buscando aprovecharse de chavalines.
    ¿Así que no soy del 70 por ciento que pone “buscando chic@ para rollo? jajajaj.

    Ah, y gracias por la “advertencia” que más bien debería ser consejo, jajaj, sino impone un poco! jejej gracias, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: