Arriba la Esteban

belen

Y es que este grito se oye en España en 4 de cada 6 habitantes.
Esta semana ha saltado la noticia de que el defensor del menor va a investigar a Belén Esteban por no respetar los derechos de su hija Andrea. El exponer los pormenores de su vida durante y post Jesulín de Ubrique, hace que el nombre de Andrea se escuche en numerosas ocasiones. Es por esta razón y por, según algunos, estar comercializando con la vida de su hija, por lo que ha nacido “el caso Belén Esteban”.
Se que este será considerado por algunos como un tema un tanto frívolo. Al fin y al cabo así somos en intheslate, un poco frívolos. Y hablamos de actualidad y, chic@s, esto lo es, guste o no a los puritanos intelectuales.

Hoy la princesa del Pueblo, la reina de San Blas ha abierto las noticias de Matías Prats en Antena 3 a las 21:00 de la noche. Hoy “Mudo Digital” ha dedicado muchas líneas a un tema como este. Hoy, programas de radio y tv se han hecho eco de la noticia y hoy, Belén se ha convertido en “la entrevistada de la semana”.

Resulta que el defensor del menor recibió nada más y nada menos que 7 quejas anónimas (eran 400.000 las firmas para endurecer la ley del menor???) sobre la conducta de Belén, “inadecuada” para su hija. Hoy, el debate de la imagen de los menores en TV ha estado en la palestra desde comienzos de la mañana. Hoy, en esta pagina, defendemos a Belén sin dudarlo ni un momento.

Para empezar, toda denuncia debe ir acompañada de nombre y apellidos, de una domiciliación en tal caso. Para continuar, el defensor del menor tiene miles de casos mucho más graves que éste. Para continuar, Belén no incumple ninguno de los 10 puntos de los que constan los derechos de los niños. Y para terminar, toda esta información que se ha filtrado, para el ánimo y lucro de Antena 3 en un principio, debería haber llegado primero de todo a Belén Esteban. Y no ha sido así. Que una persona que va a ser investigada por el defensor del menor se tenga que enterar en un programa de TV es indignante.

Al margen de todo esto, no tenemos más que decir que este tipo de historias lejos de amedrentar a Doña Esteban Menéndez, ayudan a que su imagen pública sea mejor aún. Guste o no, este animal televisivo aumenta las audiencias como hacía mucho tiempo no conseguía nadie. Dentro de esa cara demacrada por vete tu a saber que tipo de causas, se come la cámara con una mirada siempre fija y desafiante que no hace más que mostrar, al menos esta noche, a una mujer destrozada y enferma pero fuerte.

Todo aquel periodista que este en contra de que Belén comercialice con su hija, que devuelva todo el dinero que ganó hablando de todos los hijos menores de famosos, que son muchos.

Y como dato anecdótico decir que esta noche Belén Esteban no ha cobrado ni un euro por asistir a “Sálvame” a defenderse, no así el ex defensor del menor, el señor Urra. Y que, de haberlo cobrado, lo mismo habría sido donado a la asociación de ayuda contra el cáncer como ya pasó en varias ocasiones. Sólo que esas cosas, la gente con clase, aunque de barrio, se las guarda.

Suponemos que una frase como la siguiente puede hacer que este blog pierda el poco prestigio que ha conseguido, pero Belén, aquí te admiramos y hoy más que nunca. Hoy en día nadie te iguala en la TV, de este tipo de “circos” eres la reina indiscutible y sobre todo por una cosa, porque eres cercana, clara y del pueblo. Y porque no eres la ex de Jesulín, eres Belén Esteban Menéndez, voz del pueblo.

Aaaaaaaarriba la Esteban.

~ por emancipationdaily en 11 septiembre 2009.

Una respuesta to “Arriba la Esteban”

  1. En esta entrada poco tengo que decir, ya sabes lo poquísimo aficionado que soy a las historias de esta mujer, sean para bien o para mal.
    A pesar de lo cual tu blog seguirá siendo prestigioso para mi persona, hable de ciencia, música, petardas, cine, etc, porque prestigioso es quien lo escribe🙂
    Sólo apuntar que las noticias de A3 están peor de lo que pensaba…ya no les vale con sacar a los vecinos de las mujeres asesinadas narrando cada uno la misma historia una y otra vez o repetir incesantemente las mismas noticias cada año tipo la vuelta al cole, consejos contra los cacos cuando nos vamos de vacaciones, and so on…y sobretodo que se componen básicamente de sucesos+deportes. Y además son unos alarmistas. Ale ya me desquite contra ellos. (Recuerdo cuando me contaste lo de que anelka se había comprado una casa, jajaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: