Muere a lanzadas pero sin sufrimiento

toro-de-la-vega

Y pensar que estamos en el siglo XXI.

Y es que España, queridos compatriotas, tiene taaaantas cosas que nos anclan al pasado que da hasta rabia.

Nosotros pensabamos que eso de ver nuestro país representado mediante toros, paella y flamencas quedó en los 90, como se podía observar hasta en el juego de Street Fighter (he aquí un pequeño guiño a nuestro ocio “infanto puber”), pero es que nos lo ganamos a pulso.

Primero, hacemos un “Tienes talento” y en lugar de un Paul Potts gana un cantaor de flamenco, cuando Celine o Mariah arrasaban las listas del mundo, aqui teníamos a Camela, ya existia Oprah y aqui veiamos las mamachicho y, por si fuera poco, ale, sigamos con practicas medievales, que no pasa nada.

Es el caso del pueblo de Tordesillas, que, además de haber recibido a Juana la Loca y su marido cadaver, alberga una maravillosa fiesta llamada “Toro de la Vega”.

No es nada malo, no vayais a pensar, tan solo cientos de lugarenses persiguen a un toro desde el centro del pueblo hasta la zona rural, eso si, con respeto, sin tirar piedras ni entorpecer su camino, no sea que se caiga el animal. Una vez alli, varios jinetes intentan darle muerte con una lanza para recibir asi, como simbolo de triunfo, su rabo y pertenecer al noble grupo de jinetes que a lo largo de la historia asesinaron a un animal que, suponemos, no entiende de la misa la media y lo mismo creía, incluso, que le sacaban a pasear, iluso de el.

No contentos, ante la polémica que causa hoy fiestas de este tipo (y que prohibieran lo de la cabra del campanario y no esto…), algun fanático de este simpático pasatiempo anual comentó que “el animal no sufre ningún tipo de daño, no se le pega ni se le tiran piedras, solo se le lleva al lugar donde los jinetes lo matarán clavandole una lanza”.

Estabamos equivicados. Pensabamos, tontos de nosotros, que causar la muerte de un ser vivo si que se consideraba “un tipo de daño” pero se ve que no es una opinión extendida del todo. Siendo asi, propongo clavar alfileres debajo de las uñas de todo aquel que disfrute con este tipo de fiestas. Total, si clavar una lanza de 2 metros no se considera daño, unos simples alfileres les resultarán hasta placenteros.

Aquí unas palabras de la alcaldesa:

La alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, dijo que el animal dio “mucho juego”, que la gente “se apartó debido al miedo que infundía” y que “sólo ha podido con él un lancero a caballo”. La alcaldesa insiste en que se trata de “un torneo limpio en el que el toro no sufre”.

( y nosotros nos preguntamos por el cociente intelectual de esta señora)

Solo un dato más, por curiosidad. Mas de 13.300 toros o novillos murieron el año pasado en unas 3.200 corridas o celebraciones y cerca de 60.000 animales son maltratados en “fiestas populares”.

¿Cuanto quedará para que todo este tipo de fiestas sean prohibidas?

Lectores, nos vemos en InTheSlate pero NUNCA JAMÁS en las corridas (de toros).

Un abrazo al no detractor.

~ por emancipationdaily en 15 septiembre 2009.

4 comentarios to “Muere a lanzadas pero sin sufrimiento”

  1. me dan tanto asco este tipo de fiestas del medievo!
    al igual que la gente que las apoya. el otro día salía una pija diciendo que la gente respetara a los que les gustaba eso…el tema del respeto (argumento que tb comentan algunos fumadores contra los no fumadores, sorry) acaba cuando afectas a un tercero/s. bueno que no quiero mezclar churras con merinas, centrándome en estas “fiestecillas” me parece mentira que en el siglo XXI la gente tenga que divertirse infundiéndole un daño a un ser vivo. y otros dicen que es una tradición, algo cultural(?) o popular. también lo era cuando los cristianos luchaban en el foso con los tigres y los gladiadores y ahora podemos vivir perfectamente sin ello. que vayan al fútbol, a tomar una caña con los amigos, o que lean un poquito, que tampoco les vendría mal. así que sí espero que siga habiendo muchas corridas, pero ninguna sangrienta ni con animales. muy interesante post.

  2. deberian ser prohibidas todos estos entre parentesis (espectaculos ) o como los llaman ellos,ahora esto es maltrato en toda regla,tanto que andan pa lo del 016 de las mujeres no dicen que tenemos los mismos derechos ,pues claramnte no se ve

  3. Me asombra la tan elaborada manera que tienen estos personajes de limpiarse la conciéncia. ¿Será verdad que son tan ignorantes que no entienden que el toro tiene su sistema nervioso y que es capaz de sentir dolor y miedo de la misma forma que los seres humanos? No quiero ni imaginar como deben de domar a sus potros…como si lo viera! Que lo paguen todo junto, sea como sea pero que lo paguen y que lo paguen caro!

  4. Lo unico que me queda por decir es: que les queda en el cerebro que no son capaces de ver tanto sufrimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: