Menuda panda…

curso-del-63

Antena 3 apuesta por un formato arriesgado. No arriesgado por novedoso ni interesante en si mismo si no porque la panda de adolescentes que han metido ahi dentro son delincuentes en potencia que, lejos de arrepentirse de su inadecuada actitud, se jactan de ella.

El programa consiste en internar a 20 adolescentes en el instituto “San Severo” (queremos felicitar por su increible imaginación a las mentes pensantes de A3) para que entiendan como era la educación hace 40 años y logren adaptarse a una vida con normas.( normas?menuda locura, ¿qué es eso?).

Siempre nos gusta pensar que este tipo de programas tienen cierto interés sociológico. No muestran nada que el espectador no sepa ya, pero es curioso ver estas nuevas “personalidades” adolescentes mostradas en TV en prime time. Va más allá de Fisica o química. Ya sabemos que la realidad supera a la ficción.

Lo más curioso no es que una de las adolescentes se llame Deseada y de apellido Amores (esto es cierto y suena a asesinato social. ¿qué pretendían los padres?Normal que la niña sea insoportable, si ha tenido que defenderse desde que nació por un nombre así.) y que dicho nombre nada tenga que ver con el caracter de la muchacha. Más curiosas son otras cosas.

No vamos a hablar de los profesores porque, bueno, …no nos apetece. Verlo un día y formar vuestra opinión. Vamos a hablar de algunas de las perlas en forma de palabras (si si, algunos llegan a construir frases, no muchos, no creais) que sueltan estas joyitas de hijos.

Una de ellas, tras una discusión con una profesora que le obligada a quitarse el piercing de la nuca usó su agujereada boca para decir “si, y me quito también el del pezón y del chichi” para continuar amenazante con “”a esta la pego, eh, porque yo ya pegué a la maestra en mi instituto”.( suena a confesión, directa a reformatorio) y como broche de oro dijo “esta me va a comer a mi las aletas del coño” ( parece que la comida que allí dan es mala y la chica busca alternativas, es de agradecer).

La madre de esta niña dijo que esa agresión a la maestra es falsa (que va a decir?) y que su niña ha sido una consentida siempre  y ahora, seguir normas va a ser dificil (muy bien, señora, muy bien)

Pero le felicitamos porque al lado de otro de los padres es usted la madre del año. El otro padre en cuestión, tras una bronca entre el profesor y su hijo donde éste le dijo al docente “a mi aqui no me va a tocar nadie” comentó: “admiro la templanza de mi hijo, si llego a ser yo le meto dos hostias. El profesor debería disculparse”. Tocate los cojones (uy, un taco…bueno, en esta entrada pega soltar algún exabrupto). Si es que, ¿que se espera con padres así?

Seguimos comentando el primer abandono de uno de los chicos.Y digo chico por la habitación en la que le metieron porque el bien parecía Falete tras un régimen. Obviamente, para asimilarse a la estética de dicho año, les comentaron que adornos de cuerpo, joyas y peinados modernos debían desaparecer. Uno de ellos, homosexual, claro, dijo ” mi pelo es mi personalidad, mi pelo es todo para mi y sin mi pelo no soy nada, no me lo corto, yo me voy de aqui” (en efecto, los padres apoyaron esa muestra de “personalidad segura y firme” de su niñito). Muchacho, queremos creer que en ti hay algo más que pelo, quizá también hay ojos, culo y cierta estética infumable.

Cuando él marchó, por no bajar el porcentaje de gays en el programa, que eso llama mucho, metieron a otro. Este no lo es de forma tan abierta pero, igual que el fajín delata a Jesús Vazquez, este muchacho gesticula tanto como Monica Naranjo, ambos de Barcelona.

El caso. Nos quejamos del progarama, si, pero lo veremos. Y es que nos fascina el comportamiento adolescente. Es interesantísimo que animales racionales luchen por ver quién es el más insoportable, maleducado, zoquete (con 17 no se sabía la tabla del 2, por Dioooooooooooos), presumido, consentido, frívolo y desesperanzador adolescente del centro.(y nosotros en la adolescencia buscando lo contrario, ¿en qué nos equivocabamos?)

Los martes a las 22 horas. Si no lo veis, buscar algún video en youtube como este o este.

Tenemos miedo.

~ por emancipationdaily en 7 octubre 2009.

3 comentarios to “Menuda panda…”

  1. Esto ya me supera…vi un cacho pero ya me pareció demasiado…profesores-actores, adolescentes a los que bien sé yo lo que les hace falta…lo de la tabla de multiplicar…sin palabras.
    Jaja, me reí leyendo la entrada!

  2. Madre mía! vi el programa este martes, estuve a punto de cambiar de canal, pero me contuve para ver más. Los adolescentes de hoy en día, no tienen normas o qué? y esos padres? qué vergüenza!

    • es q es muy fuerte¡
      los padres son la clave para comprender lo q les ocurre a los chavales.¡
      el programa, q veré, sin duda, al menos un par de veces mas, tiene taaaaaanto q comentar¡¡¡
      donde qeremos ir a parar???y lo malo es q el porcentaje de adolescentes asi en cada clase va en aumento. Los q no lo son deben transformarse para no sufrir bulling. ¿¿¿esto tiene arreglo??

Responder

 
