El hombre que sabe más aún.

mika

Hace unas cuantas entradas comentabamos la llegada de nuevas canciones de Mika pero ahora, con el disco bien escuchado, preferimos hacer una valoración un poco más extensa del “the boy who knew too much”.

Si en “Life in cartoon motion” cantaba sobre su infancia, en este nuevo trabajo se dedica a hablarnos sobre su adolescencia. Lo bueno de esto es que no solo habla de la suya si no que sus letras hablan un poco de la de todos los adolescentes del mundo.

¿Quiém no se ha enamorado de alguien que ni le miraba?¿ha dejado ver que le gustaba otra para ocultar quien realmente le gustaba?…primeros acercamientos al sexo, …ya sabeis a lo que nos referimos.

Bueno, canción a canción, opinamos lo siguiente del disco:

– We are Golden: primer single.Ya dijimos que nos divertía pero que le faltaba algo. Sin embargo las escuchas ayudan. Nos parece inteligente presentar nuevo trabajo con algo tan parecido al anterior, que para algo funcionó.

-Blame it on the girls: nuevo single. Nos gustan más las estrofas que los estribillos y eso no termina de parecernos demasiado bien. Sin embargo resulta muy pegadiza.

-Rain: si en este disco hay un “relax, take it easy” es esta. Nos parece una muy buena canción. El estribillo es casi brillante, acentuado por el característico uso del falsete y con el “I hate days like…” como broche.

– Dr. John: Es uno de los temas más divertidos del disco. Un adolescente que busca la diversión a pesar de los reproches de sus padres.

– I see you: La voz de Mika sobre el piano. Quizá no llegue a la gente como el “happy ending”, pero aquel a nosotros nos cargaba( culpa del programa Fama) y esta nos parece de más calidad, asi que…bien hecho.

– Blue eyes: Ya nos gustó cuando escuchamos un trocito de una actuación. Pero se queda ahi. Nos gusta pero le falta romper y le faltan también unos 30 segundos.

– Good gone girl: Otra pieza casi perfecta de este disco. Buena estrofa y mejor estribillo. Asi si que da gusto pasar de canción a canción. Suena, a trozos, a canciones de grupos vocales blancos de los 60.

– Touches you: Comienza parecido a un remix de “emotions” de Mariah. La canción esta bien, pero comparada con otras queda un poco floja.

-By the time: Quizá una de las mejores del disco. Diferente, suena a algo ya hecho hace decadas. Una buena melodía para la otra de las lentas del disco.

-One foot boy: Menos fuerte que el resto del disco a pesar del estribillo. Aun así tiene un rollito muy “chochi” que nos encanta.

-Toy boy: Maravillosa canción. Mika preferia dormir con un muñeco pero su madre dice que es mejor dormir con una barby.Y ya cada uno que entienda lo que quiera. Además de la letra, melodicamente es genial.

-Pick up off the floor: La última de las lentas. Al principio parece que no será para tanto. Pero la canción se desarrolla de forma ascendente, tanto musical como vocalmente. Da gusto escuchar como se pasea de graves a agudos, que para algo es uno de sus sellos. Perfecto final.

-Lover boy: Recuerda un poco a “Billy brown”. Por eso nos gusta. Buena canción para cerrar el disco. Divierte tanto como el resto. Muy buen estribillo.

Bueno, como habreis leido, el disco nos encanta. Teniamos miedo de que nos pareciera repetitivo, demasiado similar al anterior y nada evolucionado. Somos de los que pensamos que no hace falta evolucionar tanto de un disco a otro. Hay quien lleva 20 años cantando lo mismo y vivi de la música. Ya veremos como se desarrolla su carrera, porque con discos así, suponemos y deseamos que se trate de una muuuuuuuy larga.

Muy recomendado.

~ por emancipationdaily en 30 octubre 2009.

4 comentarios to “El hombre que sabe más aún.”

  1. De momento sólo he escuchado tres, el primer single que me pareció bastante bueno (más en su versión remix), luego el “blame it” que no me convence demasiado, y el q creo es el segundo single, la de “rain”, que me parece magnífica. Escucharé el disco para ver si es tan bueno como el anterior, y además comprobar tus sugerencias. Ale voy a escuchar “Rain” otra vez que me encanta…
    p.d: tb escuché “toy boy” y es muy chula

  2. pues no se yo si es mejor o peor, pero es un disco muuuuuy divertido y merece bastante la pena.
    sigue el mismo hilo que el primero, asi que….hay q darle una oportunidad
    gracias por pasarte

  3. ues yo lo que he oido me ha gustado, por cierto too much es demasiado no aun mas, pero seguro que si lo has puesto asi es por algo que se me escapa. muchos besos

  4. Ya hombre¡
    y el disco se llama “the boy …” no “the man…”. suponiamos que si de adolescente sabia demasiado de hombre sabrá aun mas.no era traducción del titulo¡¡¡
    gracias por pasarte y dale mas escuchas al disco, q te gustará mas aun e incluso too much.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: