Un par de cosas curiosas

 

Esto era una vez una actriz española de no demasiado prestigio que en el año 1999, en Madrid, acompaña a Jeremy Irons (junto a otras dos personas) a su suite en el hotel Sato Mauro para irse a tomar unas copas. Tal es su mala suerte que, al entrar a la habitación y sin ser consciente de que la suite tenía doble altura, la actriz cae por las escaleras. Las consecuencias fueron nefastas, tanto como la perdida de dos contratos de trabajo, uno en España y otro en Australia.

No queremos poner foto para que la sorpresa al leer el nombre de dicha actriz sea mayor.

Pues bien. Ella, ni corta ni perezosa denuncia al hotel ya que en la desgracia se rompió la pelvis y una muñeca (no una Nancy, se entiende).

Tras muchos años de idas y venidas legales, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictaminado que el hotel debe a la actriz 44.000 €.

La cantidad no está mal aunque bien cierto es que no llega a la cuentía que ganaría con ambos contratos. Las razones son que la actriz, según el juez, es culpable de lo sucedido en un 75%, ya que Jeremy no le invitó en ningún momento a entrar si no que deberia haber esperado en la puerta porque, de lo contrario, podría haber sido avisada de la doble altura. (la curiosidad mató al gato) y el hotel tiene el 25% de la culpa ya que debería colocar luces de emergencia en la habitación.

Ahora si, ¿quién es dicha actriz?. Pues ni más ni menos que Loles León.

Y en otro orden de cosas, es posible que China prohiba la película “Avatar” a pesar de su enorme exito en todo el mundo.

Al parecer, según Beijing, debido a la trama del film, en el que la especie humana quiere apropiarse de la tierra de los Na’vi, “podría incitar a la revolución y la violencia”(entonces allí “Saw” ni llegó, claro).

En su lugar, apostarán por “Confucio”, que repasará la vida del filósofo y político chino.

Es cierto que en otras ocasiones, cuando la censura ha intentado actuar en el país oriental, todo ha quedado en una mera crítica. Pero es también cierto (y fuerte) que esta censura ocurra también con la música, que debe pasar, antes de llegar al público chino, por el filtro del Ministerio de Cultura que prohibirá aquellas que versen sobre temas morales o políticos, dejando fuera, entre otras, la b.s.o de Bamby. Suponemos que por moral más que por política.

~ por emancipationdaily en 21 enero 2010.

Una respuesta to “Un par de cosas curiosas”

  1. La historia de Loles surrealista, pero vamos que así se puede hacer rico alguien, ya te dije.
    Y lo de la censura en China tremendo. Lo peor es que quieran cortar cosas como Google, y más aún que se silencien todos los crímenes que están cometiendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: