Con Precious, Mo’Nique a por el Oscar

Como no podía ser de otra manera, ayer mismito, recien estrenada, fuimos a ver si era cierto todo lo bueno que se había dicho de Precious, película de Lee Daniels producida por Oprah.Y descubrimos que no habían mentido.

La pelicula cuenta la dura historia de una joven de 16 años con sobrepeso(por ser sutiles) cuya vida se hace au´n más dificl tras quedarse embaraza por segunda vez. No contamos nada, que aunque mucho se sabe desde el principio, merece la pena.

Encontramos toques originales en la película que intentan dotar de algo de comicidad a la trama. Algo necesario en ocasiones ya que, repetimos, la película tiene momentos que te sobrecojen de verdad.

En cuanto a los personajes. No tiene una gran cantidad de ellos y los que hay no sobran. Estan perfectamente definidos. El caracter y personalidad de cada uno se ve casi desde el primer momento.

En cuanto a los actores. Hay que destacar a la nominada ( ganadora de otros tantos premios ya, en la foto superior) Mo’nique( y eso que no tiene nada o casi nada destacable en su carrera anterior). No solo es que lo haga bien, no, es que al final, además,  se hace con el público en un solo de 5 minutos que no te permite apartar la vista. Se encuentra por encima del resto de la plantilla, a pesar de que Paula Patton( vista en «Deja vu», en ·Hitch» y en la foto de abajo junto a la protagonista), la profesora, hace un muy buen trabajo. Aunque es cierto que es más facil gustar si haces un personaje que , de seguro, cae bien.

Gabourey Sidibe ( en su primer papel documentado), la propia Clarice Precious Jones, no lo hace mal del todo, quiza sea el doblaje lo que no convence demasiado. Aun así, no es en absoluto criticable. Y el resto del reparto corre a cargo de 2 cantantes, Lenny K. y Mariah Carey, que nos sorprende habiéndose dejado maquillar tan poco y con una actuación excelente para ser ella y buena para ser cualquiera con tan poquita experiencia. Vamos, que la Carey se lo ha currado más en esta que en las anteriores.

La banda sonora llena de sonidos elegantes y de soul momentos clave de la película a cargo de voces como Patty LaBelle, Nahalia Jackson o Mary J. Blidge, entre otros.

Sin duda, recomendable, en cine o en DVD o como ustedes quieran. Pero merece la pena dedicarle hora y media a una historia así. Eso si, no la veais en un día en que esteis sensibles, tristes o pensando que el mundo es una mierda porque el film no hará más que agudizar dichas sensaciones.

                      «El camino más largo empieza por un sólo paso»

 

~ por emancipationdaily en 6 febrero 2010.

6 respuestas to “Con Precious, Mo’Nique a por el Oscar”

  1. Interesante crónica. Pues habrá que verla, aunque yo la dejaré para casa, que el cine ya se sabe…
    No participa en la BSO Mariah Carey? que raro no?
    Por cierto la frase no sé si es de la peli, pero vamos que es casi idéntica a una de Lao Tsé (no confundir con la mosca).

  2. En la peli la dicen, ahora no se si será citando a Lao, pero me gustó.
    Si te recomiendo verla. Aunque no te apasione, no es de las que te arrepientas de ver, y con tanta nominacion, siemrpe es bueno ver y opinar¡

  3. Ah, se me olvidó, Se supone q una cancion llamada 100% de Mariah era para la pelñicula pero no la vi en la B.S.O
    A mi tb me resultó raro, porque ademas la cancion me gusta, pero bueno¡

  4. yo recomiendo leer el libro de Saphire por que uanque no os lo podais creer, la pelicula que habeis visto es una version edulcorada de todo lo que cuenta esta buena señora de su experiencia en los barrios marginales. Mo´Nique merece el oscar ( lo siento Pe) y creo que aun mas la actriz que hace de Precious, eso si no se ha vuelto loca o suicida despues de asimilar ese personaje. Besos gordos

  5. Amiga Beatruska¡¡¡
    no me digas q has visto esta pelicula¡¡¡¡
    es algo q no nos esperabamos en absoluto¡
    y de haberla visto, opinanos de Mariah, hombre¡¡¡

  6. si, ya sabes que lo mejor para una vida que vive momentos tristes es ver peliculas deprimentes que le demuestren que lo suyo no esta tan mal, además algun dia tendria que salir de los thriller psico-politicos. Mariah irreconocible, pero en su minuto de gloria, no sabria juzgarla como actriz, eso si es valiente por dejarse ver algo (poco) mejor de como sale por las mañanas de la cama. Tampoco me atrevo a juzgar porque no le he visto en version original, cosa importante para saber si un actor es bueno o se parece a Patricia Conde, asi que solo dire que la banda sonora se merece el oscar (arriba ese Lenny que cada dia esta mas gordo jjeejeje)
    PD: ¿para cuando un post de Up in the air?, adoro el abrigo rojo de la protagonista

Deja un comentario