¿Es el comienzo de una nueva “ley de Murphy”?

Imagen

 

Parece que en estos últimos años, muchas de las miradas de los medios están puestas en las series de televisión, quitando, incluso, un poco de protagonismo al archipoderoso mundo del cine.

Y teniendo en cuenta series como esta, de la que os vamos a hablar, no nos parece nada raro.

Un día por la tarde (o por la mañana, ¿qué sabemos?) Ryan Murphy, pensó que además de todo el éxito que estaba cosechando con “Glee”, quería hacer algo diametralmente opuesto. Y entonces le surgió la idea y, junto a su compañero Brad Falchuk, comenzó, allá por el 2011, el proyecto de “American Horror Story”.

Nos llama mucho la atención como una mente que ideara una serie donde un grupo de inadaptados de un instituto luchaban por salir victoriosos tanto en concursos de coros como en sus frustrantes vidas amorosas fuera capaz ,a la vez, de escribir una historia sobre una casa llena de espíritus asesinos, vengativos, obscenos, salidos y sadomasoquistas. O esa persona es un genio o un desequilibrado mental con algún tipo de patología.

Sin embargo, si buscas atentamente en ambas series (Glee y AHS), hay algunas pinceladas que las asemejan. El sexo (o la ausencia de él ), la homosexualidad y personajes ligera/dura mente perturbados son comunes en ambas producciones.Además de una original enorme tanto en lo visual como en los diálogos.

Nos hemos lanzado a volver a escribir por un sencillo motivo. Hemos comenzado a ver la 2º temporada de “American Horror Story” y estamos tan enganchados que, o veíamos todo de una sentada o hablábamos de ello con alguien. Y preferimos ser comedidos porque queremos que, el placer que nos supone verla, nos dure un tiempo largo.

Imagen

 

Esta segunda tanda de episodios nos sitúan en un centro psiquiátrico de los años 60 regentado por unas monjas peculiares y algún que otro médico sospechoso. Se podría decir que la trama central nos adentra en la búsqueda de un asesino en serie que corta la cabeza y arranca la piel de las mujeres de la zona (se puede ver su hermoso rostro más arriba). Sin embargo hay mucho más añadido, desde alienígenas hasta ninfómanas, nazis y criaturas supuestamente inmortales.

Imagen

¿Si recomendamos la serie? Absolutamente si, a no ser que seas un pelín sensibles ya que, si la primera temporada tenía escenas duras, la segunda va un paso más allá. Pero no solo la recomendamos porque las historias son tan intrigantes y bien narradas que no puedes presuponer nada hasta el final. También la recomendamos por la gran Jessica Lange (ganadora de 2 oscar y de un hueco encima de estas lineas), que esta PERFECTA en ambas temporadas; por Zachary Quinto (visto en “Héroes” y unos centímetros más arriba en este blog), que gustó tanto en la anterior temporada que le han dado mayor protagonismo en ésta y por la sucesión de cameos como el de Franka Potente, Adam Levine o Chloe Sevigny( más abajo junto a otros actores del reparto).

Eso si, no tardéis mucho en poneros al día con ella porque una nueva temporada ya está confirmada para el 2013.

Imagen

 

~ por emancipationdaily en 26 noviembre 2012.

Una respuesta to “¿Es el comienzo de una nueva “ley de Murphy”?”

  1. Me encanta esta seria, y todo gracias a ti!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: