Mucho colmillo para tan poco mordisco

Imagen

No estamos muy seguros que de hayamos visto lo último de los crepusculitos en el cine. De hecho, ya se rumoreó una serie de televisión siguiendo el hilo argumental. Es más, una película que nos hable de la relación de la medio vampira con el lobito cañón sería hasta un lógico sacaperras (la idea ronda la cabeza de productores y de la misma Stephenie Meyer).

Pero bueno, el caso es que, hasta donde sabemos, podemos dar la saga por finalizada. Y no es mala idea, porque se estaba haciendo todo un poco tedioso.

Hemos de reconocer que vimos la primera entrega y no nos gustó. No somos muy amigos de películas largas donde hay mucho amor adolescente y poca acción (entiéndase asesinatos o sexo). Y menos aun cuando vemos un vampiro que pierde la cabeza por una adolescente sin interés. Y si, lo sentimos, pero si hicieran un premio al personaje de cine más depresivo/deprimente, soso y lineal, Bella sería la estatuilla. Y si la entrevistara Mariló (si acaso encuentra trabajo después de su despido) le diría eso de “¿Qué te pasa?, parece que estas enfadada, Bella, hija”.

La segunda la vimos por trozos porque es tan lenta que podría ser catalogada como somnífero y la tercera nos la saltamos, directamente. Pero como fuimos al cine a ver “Amanecer:parte 1” consideramos oportuno ir a ver la parte 2 para olvidarnos ya de la saga.

Veamos. Tenemos unos vampiros perseguidos por una autoridad vampírica bastante enfadada. Una manada rabiosa de lobos, una neófita (vampirita recién creada) que esta como loca por comer humanos y una especie de pederastia zoofilica (que ellos llaman improntación) que nos hace envidiar la futura vida sexual de Renesmee( abajo, junto a sus padres en la ficción).

Imagen

¿Es posible que teniendo todo esto se pueda terminar grabando una película sin apenas asesinatos, ni sexo, ni…nada? No queremos desvelar mucho por si aún queda por verla alguna adolescente rezagada que no tiene dinero para el cine porque se gastó todos sus ahorros en el ultimo concierto de Justin Biever y mientras esperaba decidió, por una vez en la vida, entrar en internet a leer algo que no fueran consejos para conquistar a Maxi Iglesias, pero que lo más emocionante de la película termine siendo una premonición de una vampiresa para mostrar al malo que en una lucha acabaría muerto es desalentador.

Imagen

Terminaremos diciendo que nosotros habríamos matado a varios miembros de la familia Culen ( que resulta que es un clan universal con parientes hasta en el Amazonas), empezando por la recién incorporada Bella. A ver si en la secuela, su viudo y el amigo lobo, deprimidísimos, deciden dejar todo atrás y se van a NY a hacer una versión algo más erótica de “Magic Mike”. Y de paso, Kristen, antes de grabar otras películas, trabaja como entrevistadora en un programa de TV donde todos los invitados se porten como ella en El Hormiguero. Porque señorita Steward, una promociona mejor y cae más simpática si habla y sonríe y no parece que se va a dormir encima de los peluches de las hormigas.

¿Recomendamos esta saga? No. Para el que quiera historias de vampiros que vea “True Blood”, o “Crónicas Vampíricas”, o “Drácula de Bram Stroker” o incluso “Jovenes ocultos” (1987). Lo que si que recomendamos el es cuerpo de Taylor Lautner. Todos deberíamos tener uno, ya que cada uno decida si lo quiere al lado o para el mismo.

Imagen

~ por emancipationdaily en 10 diciembre 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: