Memoirs of an almost perfect album

Mariah-Carey-Memoirs-Of-An-Imp-475423

No puede ser de otra manera. Así que en InThe Slate debemos compartir qué es lo que pensamos sobre el nuevo disco de Mariah Carey. Puede que gritara con sus notas más agudas al leer algunas de las críticas. Unos lo catalogan como lo peor de Mariah y como un disco aburrido y ñoño. Otros dicen de el que es un disco perfecto y muy maduro. ¿Qué pensamos nosotros?

Primero, en líneas generales, queremos dejar claro que nos encanta que la Carey deje de meter arreglos infumables en su voz, que luego escuchas los directos y piensas que el disco lo grabó su hermana pequeña. De seguido diremos que nos gustan las letras largas, maduras y originales ( aunque hable de polos de helados, de zapatos de marca y del show de Oprah) y para finalizar creemos que se hace un homenaje a sí misma y ha creado un disco que recuerda en ocasiones a otros anteriores suyos, véase Charmbrazalet, Butterfly, Rainbow y the Emancipation (y por ende, E=MC2, que van medio unidos).Eso si, quizá suene un pelín lentito, Mariah y en estos tiempos es jugársela. Iremos ahora canción por canción.

–          Betcha Gon’ Know: Una buena canción para comenzar. Nos da la bienvenida con un “Welcome to a day of my life”. Perfecto estribillo y buen “belting” al final.

–          Obsessed: De esta ya hemos hablado. Divertida y pegadiza. Esta bien escuchar algo así en Mariah aunque el disco en general tiene otro toque.

–          H.A.T.E.U: De nuevo, canción lenta. Voz susurrada y buena letra. Algún que otro wishtle en los estribillos y geniales cambios de tono al final de la canción. Al parecer las siglas quieren decir “have another tipical emotional upset”. Como es ella¡

–          Candy bling: Veamos. Nos gusta…pero no destaca demasiado. Algo repetitivo.

–          Ribbon: Por como empieza piensas que esta vez escucharas un buen uptempo pero no, de repente cambia y , quitando la base( y por poco) el resto de la canción suena a medio tiempo. Como canción, aun así, nos gusta bastante, sobre todo ese “You got me”.

–          Inseparable: Dicen de ella que ven poco inspirada a Mariah en esta canción. Nosotros creemos que es pegadiza sencilla y de calidad. Podría ser una canción del disco de Alicia Keys aunque con los estribillos mejor cantados y con algo menos de soul.

–          Standing O:  Esta canción si que merece, como su nombre indica, una ovación. Mariah le dice a su ex chico de forma irónica que merece aplausos y bravos por como se portó. Ritmo, letra, voz y todo, se encuentra entrelazado a la perfección. Uno de los grandes temas del disco de principio a fin. Here’s our standing ovation.

–          It’s a wrap: Comienza suave, con agudos que recuerdan a “aint no way” de Aretha. Nos encanta esta canción. Muy sencilla y con un rollo  al soul de antes que le da un toque especial. La voz aquí, genial. Se olvida de los susurros que aquí no pegan nada.

–          Up out my Face: Destaca y mucho. La letra y el ritmo. Es como cuando escuchamos “shake it off” y nos encantó. Algo así. La letra nos encanta. Sobre todo cuando dice “If we were two lego blocks, even the Harvard University graduating class of 2010,
couldn’t put
 us back together again.

–          Up out my face (reprise):Original. Como una banda Americana de música pero sobre un poco.

–          More tan just friend: Esta canción nos gusta, sobre todo el Puente y el estribillo. Pero puede que falte algo.

–          The imposible: No entendemos mucho este tema. Esta loca por un chico con el que esta saliendo pero le llama “the imposible”. Suena al disco “never say never” de Brandy. Esta es aburrida Mariah. Aquí es donde hablas de polos y estudiantes de instituto.

–          The imposible( reprise): A-BU-RRI-DA. Menos mal que es un interlude.

–          Angel(prelude): Recordais “Bliss” de Mariah en Rainbow? Pues esta es por el estilo, susurros y wishtles constantes para enamorar a los fans. Buena introducción para la siguiente

–          Angels cry: Empieza como acaba la anterior, con agudos de los que nos gustan. A continuación puedes escuchar uno de los mejores temas del disco. Suena a la Mariah de los últimos años. Una preciosa canción y pegadiza que no deja indiferente y menos al final. Una letra bonita y una melodía algo compleja. Nos encanta.

–          Languising (the interlude): Ya podría ser un tema largo. Es prácticamente perfecto. Suena a Rainbow de nuevo ( concretamente a Petals). Ella solita con un piano. Por cosas como esta es por lo que nos encanta Mariah.

–          I want to Know what love is: Con el Segundo single acaba el disco. Versión de la conocida canción ( o eso dicen, que nosotros era la primera vez que la oíamos). Bonita, muy bien cantada y con un muy buen final. Además, parece que en los directos no la destroza.

Llegados a este punto, no nos queda otra que recomendaros escuchar alguna que otra canción. Por lo leído os hacéis una idea de cuales recomendamos fervientemente.

Mariah, un buen disco, maduro y, en nuestra opinión, nada aburrido. Tiene 40 años, no pretendamos que se pase la vida cantando rodeada de raperos y aniñada, que luego cuando se viste como una de 30 también se la critica.

Por cierto, ¿como es el volver al look del pelo rizado de los 90?

oprah-winfrey-mariah-carey-mary-j-blige-2009-9-13-12-10-0

~ por emancipationdaily en 30 septiembre 2009.

Una respuesta to “Memoirs of an almost perfect album”

  1. me encanta la mejor sin dusa mariah carey forevre……..

Deja un comentario